Abama Resort se consolida como un destino foodie en la última Gala de la Guía Michelín


Con tres estrellas, dos para el restaurante MB** de Martín Berasategui y una para el Kabuki* de Ricardo Sanz, el municipio de Guía de Isora se ha convertido en el destino más galardonado de toda Canarias este 2020 por la popular editora de viajes francesa

28 de noviembre, Guía de Isora

Cada año la Guía Michelín marca cuáles son los destinos foodies del mundo. Aquellos lugares que están de moda y son imprescindibles visitar por su amplia oferta gastronómica.

Este 2020, Abama, el destino turístico localizado en Guía de Isora, ha vuelto a destacarse en el Archipiélago canario como el enclave que más estrellas reúne al consolidar MB** de Martín Berasategui sus dos estrellas Michelin, y el restaurante Kabuki* de Ricardo Sanz también la suya.

En la gala celebrada en Sevilla la pasada semana repiten otros tres restaurantes de la isla de Tenerife, El Rincón de Juan Carlos en Los Gigantes (Santiago del Teide), Kazan, en Santa Cruz de Tenerife, y Nub, en La Laguna. Además, se estrenan dos en Gran Canaria, en Mogán, galardonados ambos con una estrella: Los Guayres y La Aquarela.

Este reconocimiento global de la alta gastronomía para Tenerife, y en concreto para Guía de Isora, es celebrado por los miles de visitantes que disfrutan del resort. No hay que olvidar que Abama reúne en su territorio 15 restaurantes que ofrecen distintas especialidades del mundo, tres de ellos con sello Berasategui.

El municipio del sur de Tenerife cuenta con unos 21.000 habitantes en su demarcación que también disfrutan de la oferta culinaria de Abama. En lo que se refiere concretamente al destino, son 250 familias (con diferente número de miembros) las que tienen propiedades inmobiliarias en el lugar, si bien su residencia no es fija al ser el 90% de ellas de nacionalidad extranjera (no están en su mayoría censados).

Entre los principales aspectos considerados tanto por turistas como por residentes a la hora de elegir Abama para disfrutar de unas vacaciones o como objetivo para localizar su segunda residencia, la gastronomía es, sin lugar a dudas, uno de los puntos fuertes. La exclusividad, la tranquilidad, el clima, la oferta deportiva, la cultura local y el paisaje son otros aspectos tenidos en cuenta por el heterogéneo grupo de repetidores que suelen desarrollar los mismos patrones de consumo un año tras otro.

Abama Resort cuenta con varias ventajas competitivas sobre otros destinos más maduros: su alto índice de ‘privacidad’, contar con suelo suficiente para futuros desarrollos y ‘su buen clima los 365 días del año’, subrayan en Abama Luxury Residences, principales gestores inmobiliarios. En estos momentos se están promoviendo algunos productos de lujo como Los Jardines de Abama, Villas del Tenis, Las Atalayas, Las Terrazas de Abama, Custom Villas, así como la venta de parcelas para el desarrollo de proyectos independientes.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta:
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.