Arona da un paso más en el primer proyecto de regeneración de viviendas sociales


-El Ayuntamiento saca a licitación la redacción del proyecto y dirección de obra para la rehabilitación y reurbanización del conjunto de viviendas Virgen del Carmen, en Guargacho, lo que supone un claro avance dentro del marco del primer convenio para el ARRU de la historia de Arona.

El ayuntamiento de Arona abre a licitación el expediente de Contratación del Servicio de Redacción de Proyecto y Dirección de la obra del Conjunto de Viviendas Virgen del Carmen de Guargacho, la primera promoción de domicilios sociales de la historia de Arona en ser sometidas a esta regeneración integral.

Un proyecto para 70 viviendas con una antigüedad considerable y diversos problemas y desperfectos que desde que fueron construidas nunca han sido acometidos.

Con casi 400 viviendas sociales en todo el municipio, no se había puesto en marcha ningún programa ARRU, hasta el mandato anterior, en el que el grupo de gobierno, liderado por José Julián Mena comenzó a establecer los primeros pasos para conseguir los diferentes convenios que permitirán, no solo la remodelación de la Urbanización Virgen del Carmen, sino que una vez terminada esta parte, se continuará con el resto de proyectos, en Cabo Blanco (204 hogares) y Arona Casco (101 viviendas).

El convenio para las residencias de Guargacho, firmado en noviembre de 2018  permitirá acometer las obras  que se encuentran dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que supondrá para este núcleo aronero una inversión de  más de 2,5 millones de euros que englobarán los trabajos de rehabilitación, reurbanización y el equipo técnico de gestión.

El alcalde de Arona, José Julián Mena,ha asegurado que “comenzamos a dar pasos en firme, que nos acercan al propósito que siempre hemos tenido en mente, como prioridad. Estas viviendas sociales presentan numerosas deficiencias y necesidades que han sido olvidadas y abandonadas. Por primera vez en la historia de nuestro municipio podremos llevar a cabo un ARRU que con el tiempo beneficiará a casi 400 hogares.”

Por su lado, el concejal del área de Vivienda, José Luis Gómez ha destacado que “nos comprometimos a avanzar en este sentido y por fin podemos comenzar el camino hacia la rehabilitación de estas viviendas sociales. La licitación de la redacción de este proyecto supone un antes y un después en Arona, donde jamás se había llevado una acción de estas características.”

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta:
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.