Ayuntamiento y Cabildo ampliarán el sistema de saneamiento en el núcleo de Tamaimo


El Ayuntamiento de Santiago del Teide y el Área de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas del Cabildo que dirige Aurelio Abreu, realizarán las obras de la segunda fase de saneamiento en el núcleo de Tamaimo, encaminadas a ejecutar una nueva fase de la red separativa de saneamiento y renovar la red de abastecimiento de agua potable.

Dichas obras que forman parte del Plan insular de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal 2014-2017 contarán con un presupuesto que superará los 597.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta un 30%.

Las mismas se desarrollarán en las calles El Cascajo y El Agua (desde la calle Real hasta la intersección con la calle Acebuche), y consistirán en la ejecución de una red separativa de saneamiento, así como la renovación completa de la red de abastecimiento de agua potable, reponiéndose los pavimentos afectados de la vía, tanto de la calzada como de las aceras.

La actuación contempla además la conexión del colector de aguas negras a la red de saneamiento existente en la calle Real, mientras que la red de aguas pluviales verterá sus caudales al Barranco de Tamaimo, que discurre próximo a las vías.

Emilio Navarro, Alcalde de Santiago del Teide, comunica que » seguimos trabajando por y para nuestros ciudadanos en la misma línea que venimos haciéndolo desde principios de la legislatura sumando un proyecto más a la larga lista que hemos realizado y realizaremos en el municipio, en un tema tan primordial para los vecinos/as como es el del saneamiento».   

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta:
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.