La plaza España de Adeje acoge la Jornada de Puertas Abiertas de la Policía Nacional con la presencia de escolares del municipio



La celebración ha tenido lugar con motivo del 30 aniversario de la creación de la comisaría Tenerife Sur.

La plaza España de Adeje ha acogido en la mañana de hoy lunes 30 de septiembre la Jornada de Puertas Abiertas de la Policía Nacional con motivo del 30 aniversario de la creación de la comisaría Tenerife Sur Tenerife. Al acto han acudido 300 escolares de los centros de primaria públicos del municipio, así como el Subdelegado del Gobierno en la isla, Javier Plata Vera, el Subdirector Nacional de Logística e Innovación de la Policía Nacional, José García Molina, entre otras autoridades. Por parte del Ayuntamiento, han estado presentes las concejales de Seguridad, Mercedes Vargas Delgado y de Educación, María Clavijo Maza.

Los niños y niñas han podido ver los diferentes vehículos de la Policía Nacional, así como su funcionamiento, además de otros recursos y herramientas que utilizan en las diferentes actividades que desarrollan. Además, la Unidad Canina de la Policía Nacional ha realizado una exhibición con perros adiestrados para la localización de drogas y explosivos, y la unidad Tedax ha sorprendido a los más pequeños con una intervención del grupo especial en una detención con armas y la desactivación de un explosivo por medio de un robot.

La concejal de Seguridad ha comentado que “desde el Ayuntamiento hemos querido participar en este evento en la misma línea de colaboración que venimos manteniendo desde hace años con los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad. Es importante mantener las líneas abiertas porque la coordinación es crucial en esta materia así como lo es trasladar a la población esa unidad de trabajo”. Por su parte, Clavijo Maza ha explicado que “para los más pequeños ha sido una experiencia muy positiva porque le quita a la figura del policía esa imagen de severidad y la acerca más a la que realmente es, una persona profesional que ayuda a la ciudadanía y a la que pueden recurrir en caso de emergencia o necesidad”.

El Subdelegado del Gobierno ha expresado la necesidad de “abrir a la población la actividad que cada día desempeñan las diferentes unidades de la Policía Nacional, se debe llevar a cabo una campaña de información y concienciación y el público más necesario son los niños y niñas”.

Por su parte, José García Molina ha comentado que “hemos aprovechado esta celebración para mostrar las diferentes unidades especiales que prestan servicio permanentemente a la ciudadanía en beneficio de la seguridad pública. La educación del menor es importante que conozca todos los servicios públicos que están en su entorno para ayudarles en su formación personal y para que se vayan integrando en la colectividad”.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta:
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.