125 escolares se beneficiarán de los cursos de inmersión lingüística

125 escolares se beneficiarán de los cursos de inmersión lingüística


Se trata de una iniciativa del Gobierno de Canarias, que cuenta con el apoyo de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arona, y que se desarrollará en los colegios de El Fraile y Cabo Blanco

ARONA.- Un total de 125 escolares se beneficiarán este verano de los cursos de inmersión lingüística en los colegios de El Fraile y Cabo Blanco, una iniciativa del Gobierno de Canarias que cuenta con el apoyo de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arona, que dirige Miguel Ángel Méndez.

El objetivo de estos cursos de inmersión lingüística se centra en “mejorar la competencia del alumnado en lengua extranjera, contribuyendo a la mejora del éxito escolar, ofertando alternativas enriquecedoras de los espacios vacacionales que favorezcan la conciliación familiar y laboral, y garantizando la cobertura de necesidades básicas que permitan compensar las desigualdades”.

El Gobierno de Canarias, a través de las consejerías de Educación, Universidades y Sostenibilidad y de Empleo, Industria y Comercio, llevará a cabo durante los meses de julio y agosto de 2014 esta iniciativa dirigida al alumnado de centros públicos de Canarias en determinadas circunstancias de riesgo de exclusión social por motivos socioeconómicos.

En Arona se seleccionaron los centros de El Fraile y Cabo Blanco, donde se organizarán talleres lúdicos destinados a mejorar la competencia del alumnado en lengua extranjera y deportes, ofreciéndose además el servicio de comedor.

Por su parte, el compromiso que ha adquirido la concejalía de Educación será sufragar el transporte de los y las estudiantes que residan en barrios distintos a los centros de cabecera, para facilitar su asistencia.

Méndez ha destacado que “con esta iniciativa, además de mejorar la competencia en lengua extranjera, a nivel municipal, se potencia la convivencia del alumnado de diferentes centros, se promociona la competencia social y ciudadana y se apuesta decididamente para compensar las desigualdades”.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: