Este viernes comienzan las fiestas en honor al Santísimo Cristo del Valle y Nuestra Señora de La Estrella en El Valle de Arriba

Este viernes comienzan las fiestas en honor al Santísimo Cristo del Valle y Nuestra Señora de La Estrella en El Valle de Arriba

STGO DEL TEIDE.- El Valle de Arriba, en el municipio de Santiago del Teide, celebra desde este viernes 23 y hasta el próximo 29 de mayo sus fiestas en honor al Santísimo Cristo del Valle y Nuestra Señora de La Estrella en la que destaca, entre sus numerosos actos populares y religiosos, la tradicional subida del Santísimo Cristo hasta la zona conocida como “Los Baldíos” el domingo 25 de mayo.

Los actos comenzarán este viernes 23 de mayo, a partir de las 10:00 horas, con la llegada de los equipos de sonido e iluminación Radio Curbelo. A las 19:00 horas, Subida del Santísimo Cristo del Valle desde la Parroquia de San Fernando Rey en Santiago del Teide a la Ermita de Santiago Apóstol en El Valle de Arriba. A continuación, Noche de Parrandas, con la actuación en el escenario del grupo Raíces de Santiago del Teide y de las diferentes parrandas por toda la plaza con la degustación de un brindis para los asistentes.

El sábado 24 de mayo, a las 09.00 horas, castillos hinchables en la plaza. A partir de las 18:00 horas, festival infantil con la actuación de Mister Samuel y Circolandia Show. A las 21:00 horas, Misa cantada por el grupo Arboneo de El Tanque y procesión acompañada de la Banda Municipal, el párroco Silvestre Gorrín, autoridades y representantes municipales, fieles y presentes. Al terminar el oficio religioso, gran baile con la orquesta “Tenerife”.

El domingo 25 de mayo, desde las 11:00 horas, Rogativa de la Subida del Santísimo Cristo del Valle hasta Los Baldíos acompañado por el párroco Silvestre Gorrín, autoridades, fieles y presentes. Acto seguido celebración de la eucaristía que estará cantada por el grupo folklórico Santiago del Teide. Al finalizar habrá una gran paella para todos los presentes. A las 17:00 horas, Bajada del Santísimo Cristo hasta la Ermita de Santiago Apóstol en El Valle de Arriba. Después de la procesión verbena con el grupo Kimbara.

El jueves 29 de mayo, Traslado de la imagen del Señor del Valle, Santísimo Cristo, desde la Ermita de Santiago en El Valle de Arriba hasta la parroquia de San Fernando Rey en El Valle.