150.000 euros se han invertido en el Plan de Empleo Social

150.000 euros se han invertido en el Plan de Empleo Social

21 trabajadores municipales se encuentran dentro de este plan que tiene una duración de 6 meses

STGO DEL TEIDE.- Desde hace más de dos meses 21 trabajadores municipales se han sumado al acuerdo marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo, la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y el Ayuntamiento de Santiago del Teide, en el marco del Programa Extraordinario de Empleo Social para el año 2013, con el objetivo de desarrollar tareas y proyectos que redunden en beneficio del municipio.

Para este programa de empleo social que tiene una duración de 6 meses se han invertido 150.000 euros; de los cuales el Ayuntamiento ha aportado un 67% y el Gobierno de Canarias un 33% del total.

A través de esta medida extraordinaria y urgente se pretenden cubrir las necesidades básicas, derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral por encontrarse en situación de exclusión social o riesgo de estarlo, al mismo tiempo que permita la reactivación laboral, realizando obras de servicios de interés general y social.

Según el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Emilio Navarro, “esta medida nos ayuda a reducir un poco más las cifras de desempleo en el municipio aunque seamos el municipio con menor tasa de Canarias. A la vez, con este convenio se favorece la integración de personas en situación de desempleo del mismo modo que permite realizar varias actuaciones de mantenimiento, adecuación y revalorización de los lugares públicos urbanos municipales”.

Entre las actuaciones que los 21 trabajadores municipales han realizado o realizarán en estos 6 meses se encuentran la mejora del acerado de la Avenida José González Forte de Los Gigantes, mejora y embellecimiento de los jardines de la plaza de Puerto de Santiago, realización de un muro de contención cerca de las antiguas dependencias de la Policía Local, ampliación del acerado y mejora del alumbrado en El Retamar,…

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: