Emoción y nervios en las horas previas a la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a Adeje

Emoción y nervios en las horas previas a la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a Adeje

Adeje

Adeje.- El municipio de Adeje tiene todo preparado para recibir el próximo lunes a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que llegarán al Campo de Fútbol Municipal a las 5 de la tarde del próximo lunes en un helicóptero especial puesto a su servicio por parte del consistorio sureño. Tal y como ha ocurrido en años anterior
​es​ se espera que los monarcas de la ilusión vengan acompañados por una amplia corte de pajes, personajes de dibujos animados y todo tipo de atracciones para hacer las delicias de los más pequeños.

Los más jovencitos de Adeje han mostrado en las últimas horas su emoción y sus nervios ante la inminente llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar depositando sus cartas con la petición de regalos y fantasías en distintos puntos del municipio. Precisamente, una corte de miles de niños adejeros y de toda la comarca recibirán junto al alcalde de la ciudad, José Miguel Rodríguez Fraga, a los tres monarcas. Será el alcalde quien entregue a los Reyes la llave mágica de la ciudad que da acceso a todos los hogares del municipio.

Como cada año, la emoción se vivirá desde primera hora de la tarde en el campo de Fútbol. Para poder acceder a él, están a la venta desde hace días las entradas en el Centro Cultural de Adeje, en la Librería Todo Hobby y en la propia taquilla del Campo de Fútbol desde las cuatro de la tarde del lunes, el aforo es limitado.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Adeje, Nayra Medina, informó recientemente que este año, como novedad, después de que los Reyes descansen uno minutos de su largo viaje desde Oriente, la Gran Cabalgata saldrá desde las zonas anexas al Centro de Salud de Adeje Casco. “Es un pequeño cambio que hemos introducido en los actos que tenemos organizados para recibir a los Reyes, ya que así dará tiempo para que nadie se pierda su paseo por la Calle Grande de nuestro municipio”, comentó la edil.

Para Nayra Medina, la del lunes será “una de la tardes más mágicas de todo el año en Adeje porque nuestra Gran Cabalgata se ha convertido en punto de encuentro no sólo para los más pequeños del municipio, sino también para niños de toda la comarca por lo que tenemos una propuesta muy emotiva en la que ningún pequeño será ajeno a la emoción e ilusión y donde, además, repartiremos miles de caramelos”.

“En la Gran Cabalgata participarán agrupaciones y colectivos de todo el municipio, apoyados por los técnicos y profesionales de toda el área de Cultura y de otros departamentos municipales”, destacó Medina.

Cada uno de los Reyes tendrá preparada una espectacular carroza para su recorrido por las calles adejeras y, además, estarán acompañados por otra con el Belén y San José, la Virgen María y el Niño Jesús. La cabalgata estará animada por batukadas y contará con la colaboración de profesores y alumnos de la Escuela de Municipal de Música de Adeje, la Banda de Música del Patronato de Adeje. Las carrozas de los Reyes Magos irán precedidas por la emisaria real.

A la cita no faltarán tampoco los Bomberos Voluntarios de Adeje, el coche del carbón, un destacamento especial del cuerpo de Correos y los siguientes colectivos y personajes: Teatro KDO, Ballet Beanky, Dixie Band y Tenerife Tigers Cheer Leaders. También habrá personajes de dibujos animados: Shrek y Fiona, Spiderman, el gato Garfield, Pocoyó y sus amigos, payasos, Winnie the Pooh, Tiger, Silvestre y Piolín, Blancanieves y los siete enanitos, Cruella de Bill, Hello Kitty, Caillou, Bob Esponja, Patricio, Calamardo, Sr. Cangrejo, Arenita la ardilla, Dora la exploradora, Mickey y Minnie, Pepa Pi, la Princesa Sofía, Tortugas Ninja, Gru Mi Villano Favorito y los Mini Ons. Además, ese año habrá un espectáculo sorpresa especial en el Campo de Fútbol, antes de la llegada de los Reyes con los personajes de Frozen.

Una vez llegados a la plaza España, SS.MM los Reyes Magos se sentarán a recibir las cartas y deseos de los más pequeños de la casa.

Dispositivo de Seguridad
Como cada año, desde el Ayuntamiento de Adeje se quiere recordar a todos los vecinos y participantes en este mágico día lo importante que es la seguridad, por lo que “se ha dispuesto de un despliegue de seguridad específico en el que se ruega la colaboración de la ciudadanía para tengan en cuenta en todo momento las indicaciones que hagan policía local, protección civil y personal organizador”, finalizó Nayra Medina.

Desde el Ayuntamiento de Adeje se quiere recordar a todos los asistentes a la Gran Cabalgata las siguientes recomendaciones de seguridad:

*Dada la gran afluencia de público rogamos ESTÉN PENDIENTES DE LOS NIÑOS en todo momento.

*COLABORAR CON LA ORGANIZACIÓN siguiendo las instrucciones de Policia Local, Protección Civil y personal de la organización.

*Se ha colocado una SEPARACIÓN ENTRE LA ACERA Y LA CALLE para evitar riesgos, sobre todo con los vehículos que participan en la cabalgata, rogamos respeten ese límite.