Los Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide presentan su memoria del año 2014

Los Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide presentan su memoria del año 2014

Stgo. del Teide.- Los Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide presentaron, recientemente, su informe correspondiente al año 2014 en el que se constata que han sido un total de 136 las salidas que éste cuerpo ha tenido que desarrollar en diferentes intervenciones a lo largo del pasado año.

En el informe cabe destacar que las horas de trabajo han sido de 208,8. La media de bombero por servicio hecho fue de 6,06 mientras que la media de tiempo por servicio fue de 2 horas. De todas las intervenciones realizadas la mayoría se practicaron en el Barranco de Masca para rescatar a senderistas mientras que por los fenómenos meteorológicos adversos de viento y agua acaecidos en el último año se llevaron a cabo un total de 25 intervenciones. Otras salidas menores fueron accidentes de tráfico, limpieza de calzadas, rescates de animales, daños por agua en vía pública…

Como servicios destacados en el pasado año 2014 cabe señalar el incendio en el Hotel Playa de La Arena donde hubo más de 3 horas de trabajo, la búsqueda de un ciudadano ruso perdido en el Barranco de Masca y Barranco Seco para el cual se estuvo dos días de intensa búsqueda y 3 días para la búsqueda de una persona desaparecida en el municipio de El Tanque.

Los Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide se constituyeron el 30 de diciembre de 1988 cuando un grupo de amigos movilizados por la falta de medios en el municipio para atender este y otros muchos tipos de actos que se producían, determinaron crear un grupo de voluntarios que se formaran para desempeñar labores de bombero. Comenzaron 12 personas y ,actualmente, componen este grupo de voluntarios más de 50 personas.

Aparte de su labor como bomberos también realizan charlas de prevención en los colegios municipales y realizan simulacros en los mismos y en diferentes actividades municipales.

En el pasado mes de diciembre celebraron sus 25 años de servicio a la comunidad de Santiago del Teide y de toda la isla llevando 12 años como entidad colaboradora del Consorcio de Bomberos de Tenerife.