Un documental canario recuerda la misteriosa desaparición del buque ‘Valbanera’

Un documental canario recuerda la misteriosa desaparición del buque ‘Valbanera’

El Sábado 31 de enero, 19 h. en el Auditorio Municipal de Guía de Isora, se llevará a cabo un vídeo fórum sobre el naufragio y la proyección del documental Tras la estela del Valbanera, de Federico José Pérez Martínez.

GUÍA DE ISORA, 26 de enero de 2015. Adjuntamos la agenda de actividades del Ayuntamiento de Guía de Isora para la semana del lunes 26 de enero al domingo 1 de febrero de 2015:

Miércoles 28 de enero
A las 17 horas, en el Paseo de la Jaquita, en Alcalá, actividades de animación, taller Zúmbate y torneo de baloncesto 3X3. Organizada por el Colectivo de Jóvenes MotivaT. Entrada Libre. Colabora: IES Alcalá y Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guía de Isora.

Sábado 31 de enero, 19 h.
En el Auditorio Municipal de Guía de Isora, vídeo fórum con la proyección del documental Tras la estela del Valbanera, de Federico José Pérez Martínez. Sinopsis: La cinta, de 65 minutos de duración, rodada entre Canarias y Cuba, narra en clave de documental el dramático acontecimiento que representó el naufragio de este trasatlántico correo español, propiedad de la Naviera Pinillos, que se hundió con 488 personas a bordo, entre tripulantes y pasajeros, en su mayoría emigrantes canarios. Más información aquí.

Hasta el 30 de enero.
Se abre el plazo de matrícula para los nuevos cursos cuatrimestrales de la Escuela de Ocio y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Guía de Isora del 19 y hasta el 30 de enero. Los nuevos cursos son: AUTOMAQUILLAJE, BAILES DEPORTIVOS PARA LA TERCERA EDAD, MULTIDEPORTES, AJEDREZ y MATROAERÓBIC. Precio para empadronados en el municipio: menores de 16 años, 12 euros de matrícula y 6 euros la mensualidad; y mayores de 16 años, 12 euros la matrícula y 12 euros la mensualidad.

Para más información, llamar a los teléfonos 922 850 100, extensiones 3301 y 3530 o pinchando aquí.

Hasta el 06 de febrero.
En el centro cultural de Guía de Isora, exposición de pintura de Paco Juan Déniz, abierta al público de lunes a viernes en horario de 16 a 21 horas. Organizan: Ayuntamiento de Guía de Isora y Galería Magda Lázaro.

AVISO:
ENTRADAS AGOTADAS para la obra de Teatro de Antonia San Juan del 6 de febrero en el Auditorio de Guía de Isora.-

Antonia San Juan cuelga el cartel de “No Hay Entradas” para su obra ‘Lo malo de ser perfecto’ del próximo viernes 6 de febrero a las 21 horas en el Auditorio de Guía de Isora.- El viernes 6 de febrero a las 21 horas la compañía Trece Producciones actuará en el auditorio de Guía de Isora con su espectáculo LO MALO DE SER PERFECTO, humor inteligente, sello que caracteriza la obra de Antonia San Juan, siendo este su primer montaje escrito y dirigido en su totalidad por ella misma. Espectáculo no recomendado para menores de 13 años. Las entradas, que se pusieron a la venta el pasado viernes 23 de enero al precio de 10 euros (venta anticipada), quedaron agotadas este lunes 26 de enero a las 9:20 de la mañana.

La Compañía de Teatro Trece Producciones presenta su nuevo espectáculo LO MALO DE SER PERFECTO. Humor inteligente, sello que caracteriza la obra de Antonia San Juan, siendo este su primer montaje escrito y dirigido en su totalidad por ella misma. LO MALO DE SER PERFECTO es una comedia aguda que combina humor, diálogos punzantes llenos de ironía y sarcasmo con un texto repleto de sorpresas en un viaje alrededor de la pareja, la amistad, la seducción, la familia, donde el espíritu de la directora se deja entrever en cada palabra, en cada gesto, incluso en cada silencio. Todo ello se combina a la perfección con canciones en directo que Antonia San Juan engarza de una manera acertada, interpretadas por el actor y cantante Félix Navarro. Una galería de personajes inigualables en los que, el público reconoce en ellos desde el principio a su cuñado, a su suegra, a su vecino, a su amiga íntima… Unos intérpretes eficaces a los que la directora por su condición de actriz consigue sacarles el mayor rendimiento logrando unos resultados realmente sorprendentes. Los tres actores se multiplican llenando el escenario con diez personajes diferentes. Más información, pinchar aquí.

Sábado 31 de enero.
A las 20 horas, en la iglesia de nuestra señora la Virgen de la Luz en Guía de Isora, concierto ‘Ave María’ para soprano, flauta dulce y órgano a cargo de la Doctora Barbara Hebborn (soprano y flauta dulce) y Hans Peter Reiners (órgano). Interpretarán composiciones de Dubois, Frescobaldi, Guilmant, Händel, Novello, Tarsia y Telemann. Entrada libre.

Hasta el 5 de marzo de 2015.
Abierto el plazo de inscripción para la IV Carrera de Montaña y Ruta Senderista de Guía de Isora que tendrá lugar el domingo 15 de marzo de 2015 desde las 9 horas. La prueba contará con dos recorridos. El primero de ellos con una longitud de aproximadamente 30 km. y un desnivel acumulado positivo de +1.800 m. y acumulado negativo de -1.800 m. La segunda modalidad, que servirá de aliciente para todo aquel que se quiera iniciar en el mundo de las carreras de montaña, tendrá un recorrido de aproximadamente 13 km. y un desnivel positivo acumulado de +800 m. y acumulado negativo de -800 m. También se podrá participar en la modalidad de ruta senderista. Inscríbete en la prueba de 13 o de 30 kilómetros antes del 25 de enero y asegúrate la camiseta exclusiva de la marca TUGA. Los de la prueba de 30 km. tendrán también la camiseta Finisher si logran acabarla en el tiempo estipulado. Más información aquí.