EL 80% DE LOS EMPRESARIOS SE MANTIENE OPTIMISTA DE CARA A LOS PRÓXIMOS MESES

Aunque se mantienen prudentes es la primera vez desde el año 2013 que el Indicador arroja un saldo de expectativas positivo.

La confianza empresarial mejora en un 2,5% y sitúa el Indicador de Confianza Empresarial en 127 puntos.
Los sectores de Industria y Construcción sorprenden y mejoran su confianza.
El 71,7% de los empresarios mantuvo sus plantillas durante los tres primeros meses de año, el 77% confía en que estas no se alteren durante los meses siguientes.
Los empresarios de La Palma y El Hierro, los más pesimistas: pusieron de manifiesto descensos de actividad en el primer trimestre de 2015.

Las Palmas de Gran Canaria, 20/04/15.- Las Cámaras de Comercio Canarias presentaron hoy los datos del Indicador de Confianza Empresarial (ICE) correspondiente a los resultados del primer trimestre de este año y las expectativas que muestran los empresarios en su actividad de negocio, en los próximos meses.

Canarias mantiene su tono de recuperación aumentando la confianza empresarial en un 2,5% -ocho décimas por encima del experimentado en el mismo periodo de 2014- y situando, por tanto, el Indicador en 127 puntos.

“Por primera vez desde 2013 son más los empresarios optimistas que los pesimistas sobre la marcha de su negocio”, afirmaba la directora General de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Pilar Alcaide.

En la presentación de estos Indicadores, Alcaide estuvo acompañada por el secretario General de la Cámara de Comercio de Lanzarote, Bernardino Jiménez; la secretaria General de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Sonia Camino y por las responsables de los Servicios de Estudios Económicos de las Cámaras de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, Mª Dolores Franco y Lola Pérez, respectivamente.