Los equipos paralímpicos de México, España y Brasil preparan el Mundial en el ‘T3’

Los equipos paralímpicos de México, España y Brasil preparan el Mundial en el ‘T3’

logo

– Juan Ignacio Reyes, Patricia Valle, Ricardo Ten o Daniel de Farias, algunas de las ‘estrellas’ presentes en el centro de alto rendimiento adejero

Adeje.- Las instalaciones del Tenerife Top Training (T3) han vuelto a acoger a varias de las figuras mundiales de la natación paralímpica, en concreto, a los representantes de las selecciones mexicana, española y brasileña, entre los que sobresalen Juan Ignacio Reyes, Patricia Valle, Ricardo Ten o Daniel de Farias. Todos ellos escogieron el centro de alto rendimiento adejero con el fin de preparar el Mundial de Natación IPC Glasgow 2015, a celebrar del 13 al 19 de julio en Gran Bretaña, y que será clasificatorio para los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Daniel de Farias, por un lado, cuenta con un impresionante palmarés, en el que sobresalen sus 10 medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce en las Paralimpiadas de Pekín 2008 y Londres 2012. Su intención, eso sí, es no parar aquí. “Siempre he nadado con la idea de mejorar mis marcas, no de lograr medallas, y mi principal reto es batir el récord mundial de 200 libres. Las sensaciones son buenas”, comentó, para añadir que “espero que el trabajo en el T3 dé buenos resultados”.

Su entrenador, Marcos Rojo, admitía en este mismo sentido que “el próximo objetivo es buscar el récord mundial de 200 libres y repetir en Glasgow los títulos logrados en Londres”, agregando sobre su estancia en la Isla que “estamos muy contentos con nuestra primera presencia en el T3. Es un centro muy completo, las instalaciones y el clima son óptimos. Nos encantaría volver”, terminó.

Por su parte, el tetracampeón paralímpico y pentacampeón mundial, Juan Ignacio Reyes, reconocía que “la expectativa en Glasgow es aspirar a lo máximo. Sería mi sexto oro mundial consecutivo en 50 metros espalda (categoría 4), algo que pocos han conseguido, y esto supone una gran motivación”. Sobre su presencia en el T3, recordó que “hemos venido cuatro años consecutivos porque nos permite ultimar detalles en la última etapa de los entrenamientos y mejorar las marcas”.

Por último, el seleccionador mexicano, Ulises Menéndez, se manifestaba sobre el futuro inmediato de su combinado. “Vamos a Glasgow con 23 nadadores mexicanos, 10 más que en el anterior Mundial, e intentaremos seguir sumando medallas”. El preparador, de origen cubano, contará en sus filas con la campeona mundial de Montreal 2013 en 50 mariposa, categoría S3, Patricia Valle, amén de otros nadadores como Rubí Cristino, Mitzi Mijares y Ángel Buitian, todos presentes estos días en el T3.