24 artistas darán vida a la “III Fiesta de la Lírica”, a beneficio de la Asociación San Juan

24 artistas darán vida a la “III Fiesta de la Lírica”, a beneficio de la Asociación San Juan

El concierto se realizará en el Teatro Real de Madrid el próximo miércoles, 23 de septiembre, a las ocho de la tarde.

Adeje.- Durante la mañana de hoy, miércoles 16 de septiembre, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, la concejal especial de Discapacidad, Carmen Lucía Rodríguez del Toro y la Presidenta de la Asociación San Juan, Ana Oneida Borges Medina, presentaron la “III Fiesta de la Lírica”. El concierto se realizará en el Teatro Real de Madrid el próximo miércoles, 23 de septiembre, a las ocho de la tarde. 24 artistas (21 cantantes y tres pianistas) se darán cita en uno de los conciertos más esperados del año, “ya que pone de manifiesto el compromiso que tenemos con las personas con discapacidad y con la mejora continua de la convivencia”, aseguró el primer edil adejero.

Rodríguez Fraga, aseguró que “estamos inmersos en un plan de convivencia, para nosotros es fundamental que nadie se quede a la vera del camino, hacemos esfuerzos para que la integración sea real, por lo tanto, la Asociación San Juan es para nosotros un estímulo y un vehículo que nos permite y ayudar a personas necesitadas de cuidados especiales”.

En este marco, el alcalde detalló que “tenemos que dar gracias a la propia asociación, porque es a través de ella que estimulamos nuestra solidaridad, eso nos hace más humanos, nos invita a reflexionar y a sentirnos mejor, nos ayudan a descubrir capacidades que no sabíamos que teníamos y por lo tanto, es un gran acierto que sigan desarrollando esa labor tan encomiable que realizan”,

“La gala lírica también es una proyección del municipio, enseña lo que realmente somos, un pueblo con corazón que se preocupa por su gente. Esta es la tercera edición y esperamos que siga avanzando en el tiempo”, puntualizó el máximo dirigente municipal.

Por su parte, la presidenta de la asociación, Ana Oneida Borges Medina, ha reiterado su agradecimiento a “Isabel Rey, madrina de Asociación San Juan, quien ha abanderado y defendido que la cultura tiene mucho que aportar, ya que no solo enriquece sino que también sirve de puente, de enlace entre realidades diversas”.

Este año, la “Fiesta de la Lírica” cuenta con el patrocinio de Endesa, empresa española que tras conocer el proyecto que se lleva a cabo en el Centro de Pedagogía Curativa San Juan, decidió apostar por la realización de dicho acto cultural. Por tal motivo, José Manuel de la Cruz, Director Comercial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, aseguró que “para nosotros es una satisfacción total el realizar este tipo de colaboración, que hacemos a través del mecenazgo del Teatro Real de Madrid, ya que se enmarca dentro de la política de responsabilidad social de Endesa, con ello, volvemos a demostrar nuestro compromiso con el territorio canario, su gente y sus instituciones”.

Con respecto al concierto propiamente dicho, Carlos Marén Artists, productor ejecutivo de la gala, indicó que “nuestro deseo más ferviente es que este acontecimiento se convierta en un concierto de prestigio, de hecho, tenemos muchas peticiones de varios artistas que quieren implicarse y participar. El cartel es de lo más amplio y variado, tenemos una representación canaria, que este año recae sobre Nacy Fabiola Herrera, Francisco Corujo, Davinia Rodríguez, entre otras grandes personalidades como Juan Pons o Isabel Rey.

La organización ha previsto una fila cero en la cual todas aquellas personas, que así lo deseen, pueden realizar su aportación económica (Triodos Bank 1491 0001 21 2006288324) y colaboren con la causa.

24 artistas conforman el cartel de la “III Fiesta de la Lírica”, las deslumbrantes voces de Carlos Álvarez, Rubén Amoretti, Mariola Cantarero, Carlo Colombara, Francisco Corujo, Norma Fantini, José Julian Frontal, Nancy Fabiola Herrera, Rocío Ignacio, Gregory Kunde, Reinaldo Macías, Aquiles Machado, Marina Monzó, María José Moreno, Simón Orfila, Juan Pons, Isabel Rey, Davinia Rodríguez, Ruth Rosique, Miguel Sola y Silvia Tró Santafé, se dejarán sentir en el teatro y la música será responsabilidad de pianistas de renombre tales como Manuel Burgueras, Miguel Huertas y Aurelio Viribay.

Además de Endesa, la gala cuenta con la colaboración del Hotel Santo Domingo, el Ayuntamiento de Adeje y el Gobierno de Canarias. Las personas interesadas en asistir a la gala podrán hacerlo tras adquirir su entrada, que está disponible en la página web del Teatro Real de Madrid, http://www.teatro-real.com/es. Los precios de las mismas oscilan entre los diez y los setenta y cuatro euros.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: