25 personas se benefician de una acción formativa relacionada con la prevención de riesgos laborales en albañilería

25 personas se benefician de una acción formativa relacionada con la prevención de riesgos laborales en albañilería


La acción formativa fue promovida por el Patronato de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona, a través de las Unidades de Trabajo Social

ARONA.- El Patronato de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona, que preside Clara María Pérez, promovió recientemente la realización de un curso de Prevención de Riesgos Laborales en Albañilería, a través de las Unidades de Trabajo Social, que benefició a un total de 25 personas usuarias de los Servicios Sociales.

Esta iniciativa surgió a partir de “la consciencia de la importancia que tiene la formación laboral y profesional a la hora de buscar empleo”, tal y como señala Clara María Pérez.

Pérez indica que “esta iniciativa se puso en marcha ante las necesidades de usuarios de las Unidades de Trabajo Social, cuya experiencia laboral se centra en el ámbito de la construcción, que a su vez, ha sido el sector más castigado por la crisis económica”.

Ante esta circunstancia, desde Servicios Sociales se ha apostado por poner en marcha esta acción formativa, que por otro lado, es obligatoria para todos los trabajadores que prestan servicios en empresas del ámbito de la construcción, por lo que “esta formación puede ser una herramienta para la inclusión laboral de los alumnos”.

En relación a esta cuestión, Clara María Pérez incide en que “este tipo de iniciativas favorecen la integración sociolaboral de los usuarios y usuarias, consiguiendo una mejora de la calidad de vida de la ciudadanía”.