4 jóvenes del municipio participan en el campamento Empápate celebrado en La Esperanza

4 jóvenes del municipio participan en el campamento Empápate celebrado en La Esperanza

S/Teide.- Este pasado fin de semana 4 jóvenes de nuestro municipio con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años de edad participaron en La Esperanza, junto a otros jóvenes de toda la isla, en el campamento Empápate 2015. Se trata de una actividad organizada por el IASS (Instituto de Atención Social y Sociosanitaria) del Cabildo, en colaboración con diferentes Ayuntamientos de la isla y, en concreto, con el área de Prevención de Drogodependencias del Ayuntamiento que dirige Noelia Beatriz González Navarro.

Antes de ir al campamento han recibido la formación como Promotores/as de Salud que les fue impartida por el Cabildo de Tenerife en colaboración con la Asociación Jade. Este año los/as jóvenes que se han beneficiado del proyecto «Empápate 2015» cumplen los requisitos de líderes (delegados/as de clase, capitanes de equipos deportivos…) y modelos saludables. Además, han diseñado y ejecutado actividades comarcales junto a los municipios de Guía de Isora y Arona.

Empápate 2015 es un proyecto preventivo de promoción y educación para la salud que propone facilitar a los/las participantes información y formación, desarrollar su capacidad crítica y conseguir que adquieran criterios propios ante el consumo, fomentando relaciones y redes sociales saludables.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: