500 alumnos del IES Martín González corren por la infancia de Etiopía

500 alumnos del IES Martín González corren por la infancia de Etiopía

Por cuarto año consecutivo el centro se suma a la campaña Kilómetros de Solidaridad de la ONG Save the Children.

GUÍA DE ISORA.- Cerca de 500 alumnos del IES Manuel Martín González participaron el pasado viernes 21 de febrero por cuarto año consecutivo en el proyecto Kilómetros de Solidaridad que impulsa la ONG Save the Children. Se trata de una prueba atlética con la finalidad de recoger fondos que en esta ocasión irán destinados a proyectos a favor de la infancia de Etiopía.

Según explica una de las profesoras organizadoras el evento, “la recaudación de este año no la sabremos hasta los próximos días, y corresponderá a las aportaciones voluntarias que cada estudiante quiera hacer por cada vuelta que dé al circuito, y del compromiso que a su vez consiga de sus patrocinadores, que serán sus familiares, vecinos, conocidos, etc.”. En este sentido recordó que “las cantidades logradas en años anteriores han oscilado entre los 1.780 euros del primer año, hasta los 500 del curso pasado”.

Para llevar a cabo la carrera, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora valló una zona alrededor de la plaza del casco isorano. Además la Policía Local realizó cortes de tráfico en algunas calles durante las salidas de los distintos grupos de participantes, que acudieron por turnos acompañados por sus respetivos tutores entre las 11:30 y las 14 horas. Un grupo de madres y padres del AMPA Sámara del centro se encargó de ofrecer el avituallamiento a los participantes tras la carrera.

Save the Children
Save the Children es una ONG sin ánimo de lucro, plural e independiente desde el punto de vista político o religioso. Su objetivo fundamental es la defensa activa de los intereses de los niños y niñas, especialmente de los más desfavorecidos. Cuenta con organizaciones en 29 países y están presentes en más de 120 con programas de ayuda.

Su principal objetivo es ayudar a los niños y actúan donde es necesario, sin importar política, etnia o religión. Desde 1919 trabajan en las principales áreas que les afectan: educación, salud, nutrición, trabajo infantil, prevención del abuso sexual, reunificación de los niños con sus familias tras catástrofes y guerras, etc. En España actúan desde 1990 en programas de ayuda a niños y niñas españoles y de otras partes del mundo.