500 mayores del municipio participaron en la XXVIII excursión que organizó el consistorio

500 mayores del municipio participaron en la XXVIII excursión que organizó el consistorio

Unos 500 mayores del municipio de Santiago del Teide participaron en la XXVIII edición de la excursión de la Tercera Edad que, como cada año, organizó la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide.

S/Teide.- Sobre las 08:00 horas de la mañana tomó la partida dicha excursión desde los diferentes pueblos con dirección a Icod de Los Vinos donde todos los asistentes disfrutaron de un desayuno y compartieron sus primeras experiencias.
De aquí se partió hacia Los Realejos, concretamente, hasta la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen donde un grupo folklórico y el alcalde de dicha localidad, Manuel Domínguez junto a varios ediles recibieron a nuestros vecinos. Allí, se realizó la misa que fue oficiada por el cura-párroco José Luis García que durante muchos años fue párroco en diferentes parroquias de nuestro municipio y, en un momento de la misma, se llevó a cabo la tradicional ofrenda floral a la virgen.
Una vez concluyó el oficio religioso la comitiva se trasladó hasta Llano del Moro( La Laguna), donde se realizó el tradicional almuerzo de confraternización y hermandad, así como el tradicional baile-fiesta donde actuó el cantante Pepe Benavente. En un momento de dicho almuerzo se realizó el intercambio cultural entre los municipios de Santiago del Teide y Los Realejos en el que ambos alcaldes se entregaron diferentes detalles de agradecimiento. Además, el Alcalde, Juan Damián Gorrín Ramos, entregó un detalle a cada una de las cinco asociaciones de mayores del municipio.
Tras el almuerzo, el último punto del recorrido nos llevó hasta el municipio de Candelaria donde nuestros mayores no faltaron a su cita con la visita a la morenita.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: