60 jóvenes del municipio mejoran su empleabilidad con la certificación para el mantenimiento de instalaciones y jardines

60 jóvenes del municipio mejoran su empleabilidad con la certificación para el mantenimiento de instalaciones y jardines

El proyecto ha sido impulsado por el ayuntamiento de Adeje junto con la Fundación CajaCanarias

Adeje.- El convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Fundación CajaCanarias para el desarrollo del proyecto ALJEF ha beneficiado a 60 jóvenes del municipio que se encontraban con especiales dificultades para encontrar empleo. El objetivo de esta iniciativa es, según explica el concejal responsable del área de Desarrollo Económico, Manuel Luis Méndez Martín, “ofrecer a la juventud más vulnerable formación y prácticas no laborables en empresas para que puedan capacitarse y mejorar su posición dentro del mercado laboral”.

Las 60 personas beneficiarias del proyecto son personas desempleadas inscritas en la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento y que por su formación o experiencia laboral necesitan participar en algunas de las acciones formativas planteadas para mejorar su empleabilidad.

De esta manera, el alumnado participante finalizará la formación con la certificación de “Auxiliares de mantenimiento de instalaciones y zonas ajardinadas”. Actualmente, 15 de las personas beneficiarias están participando en una formación específica de 220 horas teórico y 80 prácticas no laborales en empresas de la zona. “Con esta iniciativa pretendemos impulsar la adquisición de las herramientas necesarias para poder trabajar en hoteles, complejos deportivos, comunidades de propietarios, etc. siempre vinculadas al mantenimiento de las instalaciones y jardines”. Además, las personas de este grupo que finalicen con éxito el curso, recibirá una beca de 300 euros.

El segundo grupo, compuesto por 45 personas, está actualmente recibiendo diferentes cursos de formación de corta duración como “Manipulador de productos fitosanitarios”, “Prevención de incendios”, “Seguridad en el manejo de carretillas elevadoras” o “Prevención de riesgos laborales en albañilería”, entre otros. Durante el proyecto, que empezó en el mes de junio y finalizará en septiembre, el alumnado recibe apoyo, asesoramiento y seguimiento por parte del personal profesional al cargo.

El presupuesto del proyecto asciende a 27.170 euros de los cuales 15.000 los aporta la Fundación CajaCanarias y el resto lo financia el propio Ayuntamiento.

Por favor, síguenos y regálanos un me gusta: