Culmina el Camino de Santiago organizado por el Club Ciclista Plato Chico

Culmina el Camino de Santiago organizado por el Club Ciclista Plato Chico

Un año más, esta actividad ya es tradición, el Club Ciclista Plato Chico ha llevado a cabo el Camino de Santiago tinerfeño. Una actividad en la que se fusiona amor por el deporte de la bici de montaña, disfrute del paisaje de nuestra tierra y apego al Apóstol Santiago.

STGO DEL TEIDE.- Este año este evento deportivo se celebró el 24 y 25 de agosto. Participaron 22 amigos y amigas que partieron a las 9 de la mañana del sábado 24 de agosto desde el municipio de El Rosario, concretamente desde la Plaza del Ayuntamiento en La Esperanza. Con mucha ilusión comenzaron a avanzar por los 85 kilómetros que les separaban del lugar de llegada que no era otro que la Plaza del Ayuntamiento de Santiago del Teide. En torno a esa plaza está la Iglesia San Fernando Rey cuyo interior alberga la imagen del Apóstol Santiago que mucho tiene que ver con la actividad deportiva llevada a cabo.

A lo largo del recorrido los participantes disfrutaron de los inigualables paisajes que ofrecen los montes del norte de nuestra Isla. La mayoría del trayecto transcurrió por pistas, aunque en algún que otro punto fue por asfalto. Todo transcurrió sin grandes contratiempos, eso sí, hubo que solucionar alguna que otra avería que gracias a la buena camaradería reinante no supusieron gran problema. Hay que destacar la gran labor logística llevada a cabo por compañeros y compañeras que pusieron mucho de su parte para que todo fuera, nunca mejor dicho, “sobre ruedas”.

Tras disfrutar de una jornada a lomos de las bicis de montaña, los participantes llegaron al punto de llegada: Santiago del Teide. En torno a las 5 de la tarde del sábado 24 se tomaron un breve descanso en el parque Vicente Febles (justo al lado de la Iglesia de San Fernando Rey). A continuación, la visita de rigor al templo que acoge la imagen del Apóstol Santiago. En la fachada de la iglesia, como no, la foto de rigor para inmortalizar el momento.

Después, rato de descanso para las los participantes en el Pabellón de Deportes del pueblo, refrigerio y ducha. Luego vendría la ya tradicional cena de confraternización en un restaurante de la localidad. A lo largo de la velada, tuvo lugar el sorteo de regalos aportado por las tiendas colaboradoras.

Tras la agradable cena, vuelta al Pabellón de Deportes para descansar. Al día siguiente, el domingo 25 de agosto por la mañana inicio del regreso en bici al punto de partida.

El Club Ciclista Plato Chico, organizador del evento, agradece la colaboración prestada a todas y cada una de las tiendas colaboradoras, al personal de Medio Ambiente, al Ayuntamiento de Santiago del Teide y al bar La Caldera. Las personas interesadas en conocer las actividades de este club deportivo pueden visitar la Web www.sergioarafo.com