La nueva empresa adjudicataria del servicio de baño adaptado comienza a prestar sus servicios en la Playa de Los Cristianos

La nueva empresa adjudicataria del servicio de baño adaptado comienza a prestar sus servicios en la Playa de Los Cristianos

Estos profesionales contarán con ayudas técnicas (sillas y muletas anfibias) que les permiten garantizar el acceso al mar a los usuarios, de forma confortable y segura.

ARONA.- El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona presidido por Evelin Santos en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente presenta el nuevo servicio de acompañamiento al mar a las personas con movilidad reducida el cual se prestará en la Playa de Los Cristianos a partir del 30 de noviembre y se prolongará durante el 2014.

Esta iniciativa se engloba dentro del Plan de Playas para Todos, el cual permite dotar, gradualmente, de instalaciones y servicios accesibles todas las playas del municipio.

Formas Nivaria, ha sido la empresa adjudicataria que ofrecerá el servicio de acompañamiento al mar. Esta entidad tinerfeña tiene amplia experiencia en la atención a personas con discapacidad. Su personal especializado prestará el servicio de acompañamiento al mar, de forma diaria (de lunes a domingo), con dos horarios diferentes:
Horario de invierno: de 10 a 17.h del 30 de noviembre al 31 de mayo en horario
Horario de verano: de 11.00 h a 18.00 h en junio, julio, agosto y septiembre)

Estos profesionales contarán con ayudas técnicas (sillas y muletas anfibias) que les permiten garantizar el acceso al mar a los usuarios, de forma confortable y segura. El sistema de reservas está estructurado en dos bloques. Las reservas individuales se pueden efectuar directamente (el mismo día) en la zona de playa accesible mientras que las reservas para grupos, deben realizarse (con 48 horas de antelación) por vía telefónica 636 672 739 o por correo electrónico arona@formasnivaria.es .

Con el fin de garantizar la calidad a todos los bañistas, la Playa de Los Cristianos cuenta con toda la infraestructura necesaria para garantizar el acceso y disfrute del mar a todas las personas: plazas de aparcamiento reservadas, rampas de acceso, aseos adaptados, duchas accesibles, pasarelas fijas y enrollables, plataforma de descanso (solarium) y zona de sombra.

Este servicio de baño adaptado en la playa pretende satisfacer la demanda de turistas con movilidad reducida provenientes de toda Europa, que elige la Playa de Los Cristianos por sus instalaciones sin barreras y por su buen clima durante todo el año.

La apuesta del Ayuntamiento de Arona por garantizar la calidad de vida de todos los turistas, especialmente de aquellos con discapacidad, se debe a que en el año 1957 llegaron a la Playa de Los Cristianos un grupo de turistas suecos que padecían diferentes enfermedades tales como esclerosis múltiple, reumatismo y poliomelitis que buscaban un lugar para descansar y recuperarse de sus dolencias.

Ellos descubrieron el poder curativo del sol y nos enseñaron a apreciar y explotar la riqueza natural de la que éramos y somos propietarios. La Playa de Los Cristianos significó, para estos primeros visitantes, gracias a la climatoterapia y la hidroterapia (baños de sol, de arena y de mar), la esperanza de encontrar un alivio en la enfermedad, en cierto modo, les permitió a volver a vivir.

Este servicio quiere promover un “regreso a nuestro origen” devolviendo a la Playa de Los Cristianos, única playa de arena natural del municipio, la importancia que históricamente ha tenido como lugar rehabilitador que cuenta con un clima privilegiado y que es garantía de calidad de vida.

El objetivo del Plan de Playas para Todos es ofrecer un servicio de gran impacto social y satisfacer las necesidades de baño en el mar de un alto número de usuarios en la playa de Los Cristianos, por tratarse del destino turístico más visitado en Europa por turistas con movilidad reducida y el segundo a nivel mundial