Ayuntamiento y Radio ECCA entregaron los diplomas conmemorativos al alumnado del programa formativo 2013

Ayuntamiento y Radio ECCA entregaron los diplomas conmemorativos al alumnado del programa formativo 2013

ADEJE.- Las concejalías de Cultura, Juventud y Educación que dirigen, respectivamente, Ibrahim Forte y Beatriz González Navarro, conjuntamente, con Radio ECCA, entregaron el pasado viernes 21 de febrero en el Centro Cultural “Guaninfa” de Tamaimo, los diplomas a los alumnos/as que realizaron con éxito los cursos formativos del pasado año 2013, a la vez, que se llevó a cabo la presentación oficial del nuevo programa formativo para este año 2014.

Al acto de entrega de diplomas acudió el alcalde, Juan Damián Gorrín Ramos, el concejal de Cultura, Ibrahim Forte, la concejal de Educación, Beatriz González y diferentes miembros del grupo de gobierno así como el Jefe de Diseño y Desarrollo Curricular de Radio ECCA, Francisco Villalba Santana y el coordinador de la zona sur de Tenerife, David Vera Baquero.

En el año 2013, ambas entidades gracias a un convenio suscrito, han llevado a cabo con gran éxito de asistencia cursos para jóvenes y mayores que han beneficiado a un total de 80 personas. Entre ellos se encuentran los de “Inglés Para La Venta y Atención Al Público”, “Alemán Para La Venta y Atención al Público”, “Prevención al Tabaquismo” y “Alimentación y Cocina Saludable”.

En el transcurso del acto se aprovechó para explicar el plan de formación para este año 2014 para el cual la idea principal es continuar con los cursos de idiomas tan importantes para esta zona y seguir apostando, en este caso, por la actividad física saludable de nuestros mayores.

El acto, además, sirvió para celebrar el Día de las Letras Canarias y para ello tres poetas del municipio recitaron sus trabajos a los allí presentes bajo los acordes de guitarra de Luis Almeida; quién, junto a su banda, presentó su primer trabajo discográfico titulado “ Palabras”.

Juan Damián Gorrín Ramos, Alcalde de la Villa Histórica de Santiago del Teide, indicó que “ para el Ayuntamiento es un honor poder colaborar con Radio ECCA para que nuestros ciudadanos y ciudadanas tengan la posibilidad de formarse dado que ese es el camino a seguir. Seguiremos apostando por este proyecto conjunto en aras de mejorar la formación municipal “.

Francisco Villalba Santana, Jefe de Diseño y Desarrollo Curricular de ECCA, agradeció “ la confianza del Ayuntamiento de Santiago del Teide en este y otros proyectos y mostró sus satisfacción por ver como muchos alumnos y alumnas habían aprovechado el tiempo en formarse en los diferentes cursos”.