El presidente de Canarias y de CC, Paulino Rivero, visitó Santiago del Teide.

El presidente de Canarias y de CC, Paulino Rivero, visitó Santiago del Teide.

El presidente visitó las obras que el Gobierno de Canarias ejecuta en la Plaza de la Bouganvilla en Los Gigantes y se reunió con las directivas de las asociaciones de empresarios de Guía de Isora y Santiago del Teide

STGO DEL TEIDE.- El presidente del Gobierno de Canarias y de CC, Paulino Rivero, visitó este lunes las obras que el Gobierno de Canarias ejecuta en la plaza de Los Gigantes. En la visita a las obras estuvo acompañado por el Viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández, el Director general de Infraestructura Turística, Miguel Cabrera, y el Director General de Urbanismo, Jesús Romero, junto al portavoz municipal de de CC en el municipio y los integrantes del grupo municipal nacionalista.
Tras analizar el estado de ejecución de las obras y hablar con los comerciantes del entorno sobre el desarrollo de las mismas, Rivero se trasladó a la sede de la asociación de empresarios Asemteide, situada en Puerto de Santiago donde mantuvo una reunión de trabajo con las asociaciones empresariales de Santiago del Teide y Guía de. A dicha reunión se sumaron el Director General de Puertos, Juan José Martínez Isora y el Director General de Infraestructuras Juan Ventura Medina.
Los empresarios plantearon la necesidad de estudiar la conveniencia de retrasar la 2ª fase de la obra de mejora del talud de la playa de Los Guíos en Los Gigantes, recientemente adjudicada por el Gobierno de Canarias hasta después del verano, para que su incidencia sea menor en los negocios del entorno, puerto que el plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses.
Por otra parte los Directores Generales de las diferentes áreas contestaron a las cuestiones planteadas por los empresarios y expusieron lo que cada departamento está realizando en relación con el municipí, Juan Ventura realizó una exposición sobre en qué estado se encuentran las obras del anillo insular y con qué plazos se trabaja actualmente. Juan José Martínez expuso todas las gestiones realizadas por Puertos Canarios para atraer el fondeo de cruceros a Los Gigantes y Jesús Romero se refrió a grandes rasgos, al estado en el que se encuentran los planes de modernización así como la parálisis existente en el planeamiento general del municipio.
El portavoz municipal, Jonathan Martín Fumero, valoró positivamente la visita y al respecto manfestó que “la voluntad y la apuesta del Gobierno de Canarias y de las instituciones gobernadas por CC con el municipio es indiscutible. De hecho, las únicas obras que se ejecutan en este momento o se están adjudicando son gestionadas por departamentos que dirige CC, demostrando que en todo momento se están anteponiendo las necesidades del pueblo respecto a las diferencias políticas existentes”. Fumero agradeció además a Rivero y los cinco miembros de su gobierno haberse trasladado a Santiago del Teide “para tratar, in situ, los problemas que aquejan a sus habitantes”. El portavoz municipal resaltó que “Coalición Canaria continúa haciendo su trabajo aún sin tener responsabilidades de gobierno a nivel municipal, otros, sin embrago, han prometido inversiones por valor de 30 millones de euros y en ocasiones como esta, en la que se ponen sobre la mesa actuaciones reales y concretas, se esconden”.