[Vídeo] Alcalá acoge este viernes 30 de mayo los actos por el Día de Canarias

[Vídeo] Alcalá acoge este viernes 30 de mayo los actos por el Día de Canarias

El programa de actos cuenta con una feria de artesanía y la clausura de los cursos municipales de folclore

GUÍA DE ISORA-. La Plaza del Llano de Alcalá acoge este viernes 30 de mayo los actos municipales conmemorativos del Día de Canarias. El acto principal será el tradicional festival con el que la Escuela Municipal de Ocio y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Guía de Isora clausura oficialmente los cursos que tienen relación con el folclore, como son los de Cuerda y Canto, Baile Canario y Trajes Típicos.
También se llevará a cabo una feria de artesanía entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde que contará con 24 puestos. En ella estarán presentes las siguiente especialidades: repostería, panadería, licores, jabonería, quesos, rafia, cestería, juguetería, muñequería (muñecas de trapo), miel, etc.
Está prevista la asistencia de los cerca de 350 alumnos provenientes de distintos núcleos del municipio, integrantes de alguno de los cerca de 20 grupos de la Escuela Municipal de Folclore, además de sus familiares. Entre las autoridades locales asistirá el alcalde, Pedro Martín, y la concejala de Cultura isorana, Josefa Mesa.

Al compás de distintos ritmos del folclore canario, pasarán por la Plaza de Alcalá los grupos de Baile Canario y Cuerda y Canto de la Escuela Municipal, en todas sus secciones, niños, jóvenes, adultos y Tercera Edad. El alumnado del curso de Trajes Típicos desfilará con los distintos vestidos tradicionales canarios que han confeccionado durante el curso. La actuación del grupo municipal de folclore, Sámara, con sus secciones de cuerda y canto y baile, cerrará el acto de clausura sobre las dos de la tarde.