CC de Adeje insiste en recuperar la recogida de basura los domingos

CC de Adeje insiste en recuperar la recogida de basura los domingos

Los estándares de calidad que se le presuponen al sello de excelencia Costa Adeje no admiten afrontar sin el servicio completo de limpieza y recogida de basura otra temporada

Adeje.- Para los nacionalistas, en un municipio dedicado a la hostelería y turismo, el domingo es el día con mayor carga de trabajo, por lo que no comparten que se cancelara un contrato que respondía a la necesidad de llevar la excelencia a todos los días de la semana.
Una mala gestión financiera exigía en el 2012 un nuevo préstamo de seis millones de euros ofrecido por el estado que a cambio exigía reducir el gasto municipal. Sin embargo, en lugar de hacer un ejercicio de responsabilidady romper con compromisos políticos que no aportan nada al municipio, decide cargar la responsabilidad de su mala gestión sobre la empresa concesionaria y sus trabajadores. Ambos, hacen frente a una situación caótica que intentan paliar pero les supera sufriendo además el deterioro de sus condiciones laborales y una reducción del 25% de su sueldo.
Concluye Ricardo Moreno, secretario local de Coalición Canaria en Adeje y candidato a la Alcaldía, que “mientras en los municipios turísticos se presta el servicio de recogida los domingos, en Adeje retrocedemos en calidad de vida agravada en los meses de calor, cuando las plagas y olores se multiplican.”