Abiertas las inscripciones para la III travesía a nado de La Caleta

Abiertas las inscripciones para la III travesía a nado de La Caleta

Teide

Se celebrará el próximo sábado 2 de agosto

Adeje.- La concejalía de Deportes adejera, que preside Adolfo Alonso Ferrera, conjuntamente con la Asociación Anima2, organizan, por tercer año consecutivo, la travesía  a nado de La Caleta, evento deportivo que pretende promocionar el ocio saludable y al mismo tiempo, dinamizar la zona costera del municipio. La competición se celebrará el próximo sábado 2 de agosto a las cuatro y media de la tarde y tendrá un recorrido de 1.300 metros.

En este sentido, el concejal ha explicado que “esta competición,  que  está enmarcada dentro del programa de las Fiestas de la Caleta 2014, supone una cita que se está abriendo un hueco en el calendario deportivo de verano”. Seguidamente, argumentó que “la realización de este encuentro supone un gran acierto, sobre todo si valoramos el nivel de participación que obtuvieron las dos ediciones anteriores  y la gran aceptación por parte de los vecinos y vecinas de la zona, también hay que matizar que este tipo de actividades reactivan el comercio local”.

El punto de concentración será la plaza de La Caleta (C/ El Muelle esquina C/ del Varadero) a las dos de la tarde,  a esa hora se entregarán chip y gorro a cada atleta, es imprescindible presentar el DNI para poder retirar el material.

Posteriormente, a las cuatro y media de la tarde se iniciará la travesía, la cual tendrá una distancia aproximada de 1300 metros y partirá desde la playa de La Enramada hasta la playa de Varadero, todo dependerá del estado del mar. Las personas de entre 6 y 12 años, benjamines, nadarán 100 metros. La categoría infantil, 12 a 14 años, recorrerán 150 metros.

El plazo de inscripción se inició el pasado lunes 16 de junio y finalizará el próximo lunes 28 de julio a las cinco de la tarde o hasta que se cubran las 150 plazas habilitadas. Las personas interesadas en participar, además de abonar las tasas correspondientes, deberán  inscribirse a través de la página web  HYPERLINK «http://www.adeje.es» www.adeje.es o directamente en la página de la competición  HYPERLINK «http://travesiacaletaadeje.blogspot.com.es/» http://travesiacaletaadeje.blogspot.com.es/  

Para la realización de este evento deportivo se ha previsto un dispositivo de seguridad.