El CEST espera con especial atención la apertura del Tramo Norte del Anillo Insular

El CEST espera con especial atención la apertura del Tramo Norte del Anillo Insular

 
El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife espera con especial atención la próxima apertura del tramo norte de Anillo Insular, pues no en vano ha sido una de sus principales reivindicaciones de los últimos años.
 
Tenerife.- Según se afirma desde el colectivo empresarial, la apertura del tramo comprendido entre El Tanque e Icod de los Vinos, conjuntamente con el siguiente, que discurre entre los municipios de Santiago del Teide y Adeje, prácticamente terminado, significará un antes y un después para cientos de miles de ciudadanos y de turistas. Para los primeros, entre otras cosas, porque verán como se les acorta enormemente la distancia entre su residencia y puesto de trabajo,  y para los segundos, la posibilidad de disfrutar de maravillosos parajes de una forma mucho más cómoda y ágil.
En palabras de su presidenta Ana Concepción “una vez concluidos estos dos tramos en su totalidad,  y arreglando debidamente el tramo entre Icod de los Vinos y Santiago del Teide (hasta la terminación del futuro túnel de Erjos) los ciudadanos de Tenerife empezaremos a notar de forma inmediata las múltiples beneficios y razones por las que el CEST ha insistido tanto en la necesidad de esta obra”. Según la Presidenta “hay pocas obras en todo el territorio español que se justifiquen tanto como esta”.
Por ello, el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife, exige tanto al Gobierno Central como al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife, el mantener estas obras entre sus principales prioridades presupuestarias para el Ejercicio 2015,  pues de lo contrario decenas de miles de empresarios y cientos de miles de ciudadanos se verían nuevamente defraudados por  la poca sensibilidad mostrada hacia ellos.
Según Ana Concepción “Un estudio recientemente publicado por el Cabildo de Tenerife confirma que  los ciudadanos y empresarios de esta Isla soportamos desde hace ya varios años un sobrecoste anual de más de 250 millones de euros, por carecer de esta infraestructura”. Para Concepción, este dinero podría quedar en el haber de la economía familiar y empresarial de cada uno de ellos, lo que generaría a su vez un revulsivo en la economía insular. La Presidenta insiste en que “la no puesta en funcionamiento de estos dos tramos antes de finalizar el 2015, significaría un importante revés para nuestra Economía a la vez que pone de manifiesto el escaso interés de nuestros gobernantes para con los millones de ciudadanos y turistas que cada año sufren esta carencia.”