Adeje abre el camino para una “Convivencia Diez”

Adeje abre el camino para una “Convivencia Diez”


El Ayuntamiento presentó, ante más de 100 representantes de diferentes colectivos del municipio, la campaña que tiene como objetivo seguir “construyendo Adeje sobre el valor de las personas”.

ADEJE.- Ante más de 100 representantes de diferentes colectivos del municipio de Adeje, el alcalde José Miguel Rodríguez Fraga presentó la campaña “Adeje Convivencia 10”, que tiene entre sus objetivos mantener al municipio como un lugar de referencia en materia de convivencia e integración y paralelamente, potenciar las actividades ciudadanas para convertir a los vecinos y vecinas del municipio en el eje principal de todas las acciones que se planteen. Para ello, se desarrollarán actividades que tienen que ver con todos los ámbitos de la sociedad, desde la formación hasta el deporte, pasando por los paisajes, la cultura, etc.

“No es un proyecto nuevo, ya que políticas de este tipo llevan caminando en Adeje más de una década”, afirmó el alcalde, pero si actualizado y adaptado a la realidad social. Se busca no sólo una integración intercultural, sino de hombres y mujeres, de mayores y jóvenes, de las distintas religiones y culturas presentes en el municipio, de los diferentes territorios existentes en Adeje, de nacionalidades, etc… “es un proyecto ambicioso que está abierto a las ideas de la ciudadanía”, indicó Rodríguez Fraga. En definitiva, se pretende que la participación ciudadana sea clave, no sólo en su inclusión en el programa de actividades que se ha desarrollado, sino en la aportación de ideas y proyectos para sumar a “Adeje Convivencia 10”.

José Miguel Rodríguez Fraga subrayó también que “el éxito que ha tenido la primera convocatoria a los colectivos ciudadanos, con la participación de más de cien de sus representantes, nos da una idea de lo que será este proyecto, que va a contar con la aportación de cada vecino y vecina de Adeje que quiera sumar y de todas sus asociaciones: agentes sociales y culturales, maestros, servicios sociales, organizaciones, asociaciones vecinales, policía, funcionarios, etc…”

En al acto de apertura de la campaña, que tuvo lugar el pasado miércoles en el antiguo Convento de San Francisco, estuvieron presentes representantes de la comunidad tibetana, musulmana, hindú, de distintos países sudamericanos y europeas, así como asociaciones arraigadas en Adeje que trabajan en materias tan diversas como la salud, el deporte, la música o el asociacionismo vecinal.

“Lo que importa para nosotros es la persona, que es sujeto de derecho y de deber para la construcción del municipio”, aseguró el alcalde, quien explicó que el objetivo es colocar a las personas en el centro de todo, “algo que se dice fácil, pero que la realidad demuestra que no ocurre porque se coloca como eje central de nuestras vidas factores como la economía, el consumo o el propio egoísmo de cada uno de nosotros”. Para ello, insistió Rodríguez Fraga, “hoy hemos abierto un camino en el que queremos que participe la gente aportando sus ideas y su riqueza personal”.

Las personas interesadas en aportar cualquier idea, concepto u opinión podrán hacerlo a través de la página web www.adeje.es/convivencia.