[Vídeo] Ana Dorta: “lamentable y tercermundista” la gestión de las plazas de fútbol infantil

[Vídeo] Ana Dorta: “lamentable y tercermundista” la gestión de las plazas de fútbol infantil

Dorta señala que “es intolerable” que se obligue a los padres a hacer colas de madrugada para conseguir una plaza

La portavoz nacionalista “no entiende que un municipio de más de 20.000 habitantes solo ofrezca 19 plazas para niños de entre cuatro y cinco años”

GUÍA DE ISORA.- Coalición Canaria en Guía de Isora califica de “lamentable y tercermundista” la gestión de las plazas de fútbol infantil que con las insuficientes plazas sacadas “obligó a los padres a hacer cola desde las tres de la madrugada para garantizarse inscribir a sus hijos”.

Según explicó la concejal nacionalista, Ana Dorta, el Ayuntamiento isorano sacó 10 plazas para niños nacidos en 2010 y 9 para los nacidos en 2009; “un total de 19 plazas para iniciar en una actividad deportiva como el fútbol, la que más demanda tiene, en un municipio de más de 20.000 habitantes”. “La cifra es claramente insuficiente”, prosiguió la portavoz de CC “y ello obliga a los padres, como ocurrió recientemente a hacer cola desde la madrugada para garantizarse una plaza”.

Así, relata que el primer padre que obtuvo plaza llegó a la sede de la Concejalía de Deportes a las tres de la madrugada y quienes llegaron más tarde de las seis de la mañana “ya se quedaron sin plaza”. “No cabe en la cabeza que un Ayuntamiento pueda entender como ‘normal’ esta situación” al tiempo que la concejal, que mantuvo un encuentro con los padres, se comprometió con ellos a presentar para el próximo pleno una moción tanto para aumentar el número de plazas como para proponer nuevas formas de tramitación de las inscripciones “más acordes a los nuevos tiempos y menos incómodas para los padres”.

En este sentido, los nacionalistas defienden que además de la evidente necesidad de hacer un esfuerzo para aumentar el número de plazas y de horarios para la práctica de este deporte por los niños isoranos “no parece tan difícil articular mecanismos, vía internet, que permitan la inscripción de los niños sin obligar a los padres a pasar la noche a la intemperie”.

Lo preocupante, según Dorta, “es que pese a que esta situación es conocida por el Ayuntamiento y, de antemano, sabían que se iban a producir esas colas, no solo no se tomó ninguna medida sino que, además, el concejal de Deportes fue incapaz de dar la cara y atender a los enfadados padres para darles una explicación”. “Ser concejal con responsabilidad de Gobierno tiene más obligaciones que cobrar un sueldo; gestionar conlleva responsabilidades y la más seria e importante de todas es la de dar la cara y ofrecer explicaciones cuando se hace mal”, concluyó.