Curso de Copilotos en Santiago del Teide.

Curso de Copilotos en Santiago del Teide.

La Concejalía de Deportes, con la colaboración de la Escudería Barliamotorsport, organiza, los días 29 y 30 de Agosto, el III Curso de Copilotos en el municipio.

STGO DEL TEIDE.- Los rallyes son la especialidad más compleja del automovilismo de competición. La gran cantidad de variables que influyen en su desarrollo, hacen de la experiencia una de las claves para obtener buenos resultados, más allá incluso de las capacidades del piloto o los medios técnicos a su disposición. Es por todos conocida la gran afición que existe en Canarias al mundo del motor. Por todo ello, la Concejalía de Deportes de Santiago del Teide que dirige Guillermo Évora, organizará este curso de copilotos, que será impartido por el contrastado, copiloto de rallyes Zebenzui Valiente, Francisco Negrín (excoordinador de los comisarios de ruta de la federación) y el piloto local Toni Gorrin. Se desarrollará en dos jornadas: la primera de ellas, el viernes 29, de 16 a 20 h, abordará los contenidos teóricos básicos que un navegante debe dominar, además de una introducción a la labor de los comisarios de ruta y sus indicaciones.

La segunda jornada, y en horario de 8 a 11 de la mañana, ofrecerá la oportunidad a los inscritos en el curso, poner en práctica las enseñanzas teóricas y tomar contacto con un tramo cronometrado (Karting Club Tenerife) y con el piloto y instructores, desarrollando entre otras tareas, la toma de notas, la interpretación de un road book así como la participación en un coche de rallyes, el Suzuki Swift de la copa nacional, pilotado por Toni Gorrín como cierre de la jornada práctica.

El curso, ofrece 25 plazas, y ya se ha abierto el periodo de inscripción. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 25 de Agosto y sólo se podrán hacer de manera on-line, a través de la web: www.deportesantiagodelteide.com Las inscripciones tendrán un coste de 70 euros en general y 50 para empadronados en el municipio, el pago se realizará mediante transferencia bancaria, indicando en el concepto copiloto y nombre del que se inscribe, al número de cuenta: La Caixa, IBAN ES38 y 2100 6751 37 2200132302. No se aceptará ninguna inscripción fuera de plazo. Para más información pueden dirigirse a los teléfonos: 922 868 108 – 608086657 o al mail deportesantiagodelteide@gmail.com.