Cuatro millones de euros en subvenciones a la transformación y comercialización pesquera y acuícola

Cuatro millones de euros en subvenciones a la transformación y comercialización pesquera y acuícola

El Gobierno de Canarias ha publicado la convocatoria de esta línea de ayudas, cuyo plazo de presentación de solicitudes finalizará el 11 de septiembre

Canarias.- La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha convocado subvenciones dirigidas a empresas que desarrollan su actividad en el ámbito de la transformación y la comercialización de productos de la pesca y de la acuicultura, dotadas con cuatro millones de euros.

Estas ayudas se enmarcan en el Programa Operativo de Intervención Comunitaria del Fondo Europeo de Pesca (FEP) y están cofinanciadas en un 30% por la Comunidad Autónoma, en la misma cantidad por el Fondo Europeo de Pesca, y por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en menor medida, en un 15%.

Estos créditos se dirigen a sufragar la construcción, adquisición, ampliación, modernización o acondicionamiento de bienes inmuebles vinculados a estas actividades, así como de sus instalaciones y equipamientos- como cámaras de almacenamiento, refrigeración, y congelación para la conservación de materias primas, entre otros- y la renovación tecnológica de sus procesos productivos.

Los interesados en optar a estas subvenciones disponen hasta el 11 de septiembre para formalizar la solicitud. Ésta se presentará presencialmente en cualquiera de las oficinas de registro del Gobierno de Canarias, así como a los demás registros regulados por la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas.

Pueden consultar la información completa relativa a la presente convocatoria y descargar el modelo de solicitud en la sede electrónica de esta Consejería a través del enlace https://sede.gobcan.es/cagpa/, en el apartado de ayudas y convocatorias.

El Fondo Europeo de Pesca (FEP) en Canarias, supone para el Archipiélago un total de 64,29 millones de euros, de los cuáles unos 53 se corresponden con fondos públicos y 11 son créditos privados.

Este plan, que se puso en marcha en 2007 y finalizará a finales de 2015, prevé ayuda financiera para facilitar la aplicación de la última reforma de la política pesquera común (PPC) y apoyar las reestructuraciones necesarias debidas a la evolución del sector pesquero y acuícola.

Foto:www.delmercadoatumesa.es