El municipio se suma a “CortoEspaña” con el I Festival de Cortos Villa de Adeje

El municipio se suma a “CortoEspaña” con el I Festival de Cortos Villa de Adeje


Se desarrollará en el Cine del Centro Cultural de Adeje los próximos 12 y 13 de septiembre

ADEJE.- La concejal de Cultura, Nayra Medina Bethencourt, ha informado que el municipio se ha sumado a la iniciativa “CortoEspaña”, un circuito de exhibiciones de cortometrajes que se desarrolla, a lo largo de todo el año, en diferentes partes de la geografía española.

Con esta iniciativa, se pretende impulsar y compartir dichas proyecciones cinematográficas, explica la concejal. El I Festival de Cortos Villa de Adeje se desarrollará en el Cine del Centro Cultural los próximos 12 y 13 de septiembre a las ocho y media de la noche. La entrada es gratuita.

Seguidamente, la edil ha subrayado que “es una propuesta que se suma a la agenda cultural que hemos diseñado previamente a las Fiestas Patronales de Adeje. El I Festival de Cortos Villa de Adeje supone una ventana hacia el cine, arte que en nuestro municipio es muy demandado”.

Desde “CortoEspaña” explican que “el cortometraje es un espacio libre donde experimentar con novedosas propuestas fílmicas. Asimismo, abre una posibilidad a los nuevos directores para que presenten sus primeras obras y a los cineastas ya consagrados, les permite volver a contar otras historias. El corto es un formato que se reivindica a sí mismo y nosotros lo consideramos como tal”.

En esta primera edición del festival, se mostrarán 18 cortos. La programación e información de cada una de las proyecciones está disponible en la página web www.adeje.es, en las redes sociales municipales y en www.cortoespana.es.

Las personas espectadoras podrán valorar con una, dos, tres y hasta cuatro estrellas los cortometrajes. En este sentido, serán repartidas unas papeletas que deberán ser depositadas, al final de cada jornada, en unas urnas que se ubicarán en el cine. La proyección que resulte ganadora, recibirá un premio en metálico y será emitida en la gala final que se llevará a cabo en Madrid.

De esta forma, explica Medina Bethencourt, “el público irá más allá y se involucrará en una valoración activa y crítica de lo visto en pantalla”.

Los temas de los cortos son variados, entre ellos destacan: trabajo, superhéroes, relaciones de pareja, animación, superación personal, deporte, adolescencia, moral, relaciones familiares, vida y muerte, etc.

El objetivo de “CortoEspaña” es acercar el formato corto al mayor número posible de personas. Por ese motivo, la plataforma realiza festivales tanto en grandes ciudades como en pequeñas localidades.

“CortoEspaña” cuenta con el respaldo del gremio de las artes escénicas que, con una reconocida carrera en cine, teatro o televisión, apuestan por el corto como un formato único para contar historias. En ediciones anteriores de dicho festival, han participado cortos de Borja Cobeaga, Manuela Vellés, Raúl Arévalo, Juanra Bonet, Miguel Rellán, Víctor Clavijo, Ernesto Sevilla, Antonio Dechent, Javier Gutiérrez, Javier Fesser, Mariano Venancio, Manolo Manquiña, Leticia Dolera, Mateo Gil entre otros. Igualmente, cuenta con el apoyo de Emilio Aragón, Marta Belenguer, Fernando Colomo, Carmen Machi, Isabel de Ocampo, Asunción Balaguer, Alberto Ammann o Eduard Fernández. Además, la Red cuenta con la colaboración
y el respaldo de los ayuntamientos, como el de Adeje, juntas de distrito de cada festival, y firmas como Fnac, Editorial Cátedra, Instituto Buñuel o Falco Films.