Este sábado, especial DEGUSTAME en la Plaza España

Este sábado, especial DEGUSTAME en la Plaza España

El encuentro gastronómico será a partir de las seis de la tarde

ADEJE.- La concejal de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, Ermitas Moreira García, ha informado que este sábado, 13 de septiembre, se realizará en la Plaza de España de Adeje, un especial DEGUSTAME. A lo largo de la jornada, que iniciará a las seis de la tarde, se realizarán numerosas actividades que dinamizarán dicho encuentro.

Este evento, que organiza el Área de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo del Ayuntamiento de Adeje, el proyecto Adeje Impulsa y cuenta con la colaboración de Turismo de Tenerife y Saborea Tenerife, está englobado dentro de las “Muestras Gastronómicas de Adeje 2014”, las cuales serán llevadas a cabo en el municipio durante todo el mes de septiembre. En ellas, se darán cita diversas actividades relacionadas al apartado culinario tales como, jornadas formativas, muestras de productos lo cales como son el queso, la miel, el gofio y el vino, mercadillos, etc”.

En este sentido, la concejal recordó que “el pasado fin de semana tuvimos un show cooking en el Agromercado de Adeje y una cata de miel y fruta y el resultado fue muy positivo. Para este sábado, lo que pretendemos, además de promover los productos locales, es animar a las personas a que se sumen y participen en esta entrega del DEGUSTAME”.

Durante toda la tarde, se contará con participación de numerosos puestos de restauración y bodegas, además de la colaboración especial de diferentes colectivos y asociaciones que forman parte de la Campaña Convivencia 10, promovida por el ayuntamiento de Adeje en todo el municipio.

Las personas que se decanten por participar en este encuentro gastronómico, tendrán a disposición la ya conocida “COPA DEGUSTAME”, que se ha convertido en uno de los símbolos de este evento durante los últimos años y con la que podrán catar los mejores vinos.

Entre los participantes que se darán cita este sábado destacan bodegas, restaurantes, artesanía gastronómica, Asociación de Celiacos de Tenerife, Centro Budista Ghe Pel Ling Canarias, Comunidad Musulmana de Adeje “al-Ihsan”, Comunidad Hindú Tenerife Sur, Asociación de Barman de Tenerife, Carrera por la Vida/ Walk for life, Master Class de ZUMBA con Patricia Chiquiar, Show Cooking a cargo del Chef Pau Bermejo de Baobad Suites y Frack Chefs, Patronato Musical de la Villa de Adeje, Programa de Formación en Alternancia con el Empleo Actívate, títeres, flash movie, pinta caras, talleres, etc.

Finalmente, la “Carrera por la vida/Walk for life”, tendrá un stand habilitado en dicha feria, con esta actuación, se pretende recaudar fondos para la realización de dicho evento en el mes de diciembre.