Guía de Isora elige a su Reina de las fiestas entre ocho aspirantes

Guía de Isora elige a su Reina de las fiestas entre ocho aspirantes

La gala, que tendrá lugar este viernes 19 de septiembre, estará dedicada al pintor isorano Manuel Martín González y contará con la actuación estelar de Paula Rojo.

GUÍA DE ISORA.- Este viernes 19 de septiembre a partir de las 21:30 horas en la plaza del casco isorano dará comienzo la gala que elegirá a la Reina de las fiestas patronales de Guía de Isora, que se celebran en honor a la Virgen de la Luz y al Cristo de la Dulce Muerte. Ocho son las candidatas que optan a coronarse Reina.

Las aspirantes a Reina de las Fiestas de Guía de Isora son las siguientes: 01) Guacimara Francisco Fumero, representando al núcleo de Chío; 02) Brenda Fumero Mederos por el pueblo de Alcalá; 03) Eliana Bautista Prieto por el casco de Guía de Isora; 04) Tatjana Rodríguez Morín por el núcleo de Piedra Hincada; 05) Mónica Mesa Afonso representando a la asociación de vecinos de Chirche; 06) Jessica Hernández García, candidata de la asociación de mujeres Arcoíris de Guía de Isora; 07) Laura Luis Dorta por Playa San Juan; y 8) Jaqueline Dévora Armas, representando a la asociación de vecinos de Playa San Juan.

El espectáculo que arropa la gala, bajo la dirección artística del diseñador municipal, Carlos Curbelo Brito, estará dedicado a la figura del insigne pintor de origen isorano Manuel Martín González. La gala contará con las actuaciones musicales de los grupos Quissence y Bilongo, además de la actuación estelar de la cantante Paula Rojo en su formato de trío acústico.

Paula Rojo
Desde su aparición en el talent Show “La Voz”, la vida Paula Rojo cambió por completo y aunque se quedó en las puertas de la semifinal, enamoró de forma unánime a todos los espectadores. Su dulce voz y su personal estilo interpretativo, cautivo a España y se convirtió en la Chica del Ukelele y su tema “Solo tú”, en su primer gran éxito de radio y de ventas digitales, debutando en el Nº 1 en iTunes y convirtiéndose en un himno en todos sus conciertos. El video clip supera la friolera cifra de seis millones de visitas en Youtube.

En poco tiempo, edita “Érase un sueño” su primer álbum, en clave musical country-pop, en el que a través de sus canciones, se puede descubrir una especie de diario de viaje. Unos meses después, sale a la calle una reedición del disco con un tema nuevo y tres versiones, entre ellas, la que se convertiría en su nuevo éxito, “Si me voy”, una adaptación al castellano del tema “When I am gone”, originalmente de Carter Family e interpretado por la actriz y cantante estadounidense Anna Kendrick para la película “Pitch Perfect’s”. Desde que se editó, ha estado en los primeros puestos de la lista de los discos más vendidos (Promusicae).