El programa cultural “Música, Teatro, Danza y Más…” se instala en el municipio durante el mes de noviembre

El programa cultural “Música, Teatro, Danza y Más…” se instala en el municipio durante el mes de noviembre

STGO DEL TEIDE.- La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide en colaboración con el Circuito Profesional de Teatro y Danza de Tenerife, perteneciente al Cabildo, albergará, durante el mes de noviembre el programa cultural denominado “ Música, Teatro y Danza y Más…” en el que tienen cabida diferentes disciplinas.

Así, el 7 de noviembre, a las 18:00 horas en el Centro Cultural Guaninfa de Tamaimo, la compañía de teatro “Reymala” interpretará la obra titulada “Clowneando” en el que se rinde un homenaje al mundo del payaso. Al día siguiente, 8 de noviembre en el mismo lugar y a la misma hora, la compañía “Morfema Teatro” pondrá en escena la obra “ El Patito Feo y la Charca Contaminada” dirigida a un público infantil.

El 14 de noviembre, a las 18:00 horas en el Centro Social La Vigilia II de Puerto de Santiago, la compañía “Te Imaginas Teatro” escenificará la obra “Los Tres Mosqueteros Buscando a Dartañan”. Se trata de una adaptación de “Los tres Mosqueteros” original de A. Dumas y versionada por Javier Veigas con una visión muy abierta, crónica y actual, situando al clásico como punto de partida ético y estético. El 21 de noviembre, a las 18:00 horas en el Centro Cultural Grama de Santiago del Teide, la compañía “Zalatta Teatro” pondrá en escena el espectáculo titulado “ Las Vacaciones de Los BTT”. Se trata por tanto de la segunda entrega de estos simpáticos clown, que
han realizado una exitosa gira con su anterior espectáculo “El concierto de B.T.T.”

El 22 de noviembre, la plaza pública de Santiago del Teide será el lugar donde se celebre el “III Encuentro Insular de Senderistas” donde más de 500 amantes de esta disciplina se darán cita en el municipio llegados desde diferentes partes de la isla. En esa jornada se celebrará el día de Santa Cecilia, Patrona de la Música, con un pasacalles de la Banda de Música Municipal por diferentes lugares del municipio. A las 18:00 horas, Concierto de Santa Cecilia en la plaza Abelardo González Gorrín de Tamaimo, a cargo de la Banda Municipal.

El 27 de noviembre, a las 18:00 horas en el Centro Cultural de Arguayo, la compañía Turbocultura de Helena Turbo Teatro pondrá en escena la obra “Crash”, un preparado de acciones teatrales divertidas con sabor ácido y efecto tonificante. Su estructura permite presentarlo en pequeñas piezas de tiempo que van desde cinco a quince minutos, favoreciendo la realización de diversos pases con código de barras Turbo. El 28 de noviembre, a las 18:00 horas en el Centro Cultural de Arguayo, la compañía de “Danza María Mora” pondrá en escena el espectáculo “Juan Salvador Gaviota”.