Las zonas de baño de Playa San Juan quedan abiertas al público

Las zonas de baño de Playa San Juan quedan abiertas al público

Después de las labores de limpieza y las analíticas del agua de las playas, los informes indican que la calidad de la misma es apta para el baño.

GUÍA DE ISORA.- La semana después del temporal que arrasó con parte de las zonas de baño de Playa San Juan, la playa grande y la playa chica, ya han sido abiertas al público totalmente desde este lunes 27 a partir de las 14 horas. Desde el pasado jueves el baño ya se permitía en la playa chica, aunque en la mañana de hoy estuvo cerrada hasta las 11 horas por la limpieza de varias zonas donde se acumularon callaos. La playa grande abrió todo el domingo y el sábado de 11 a 18 horas, horario en el que había maquinaria trabajando en las labores de recolocación de la arena.

Durante siete días una docena de operarios del Ayuntamiento de Guía de Isora, una cuadrilla de trabajadores de Medio Ambiente del Cabildo Insular y los operarios de una empresa contratada al efecto, han trabajado en las labores de limpieza y desescombrando, que el barranco arrastró después de la fuerte tromba de agua del pasado fin de semana. El pasado viernes 24, hasta la zona se trasladó la consejera insular de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, quien junto al alcalde del municipio Pedro Martín valoró el estado en el que quedaron la desembocadura del barranco de San Juan y la playa, al tiempo que supervisaron los trabajos que se estaban llevando a cabo.

De la zona del barranco y las playas se llegaron a retirar hasta 4.500 toneladas de escombros, que requirieron la carga de unos 200 camiones con una capacidad media de 22.500 kilos cada uno. A pesar de actuar según establece el protocolo de seguridad, señalizando la zona 48 horas antes del temporal, las lluvias superaron todas las previsiones, obligando a cerrar la playa durante unos días para proceder a su limpieza.

De esta manera el fin de semana los usuarios pudieron acceder a esta zona al encontrarse limpia y apta para el baño, según lo confirmaba el último informe de calidad sanitaria de las playas del Gobierno de Canarias, con fecha del pasado miércoles 22 de octubre.