Las compañías Delirium teatro y Abubukaka traen hasta Adeje “El Enfermo Imaginario”

Las compañías Delirium teatro y Abubukaka traen hasta Adeje “El Enfermo Imaginario”

Adeje.- La XVIII edición del Festival de Teatro y Danza de Adeje traerá, este viernes 21 de noviembre, a las nueve de la noche, “El Enfermo Imaginario”, pieza de las compañías Delirium teatro y Abubukaka. La obra es la última y una de las más geniales creaciones de Jean Baptiste Poquelin, conocido comúnmente como Molière.

En ella se aprecia la vis cómica del autor francés. Se trata de una burla contra la petulancia de los médicos, que se presenta bajo un tono demoledor, en la mejor tradición de la sátira. Al mismo tiempo, se podrá apreciar el retrato maníaco aprensivo, de su protagonista Argán, quien está empeñado en estar enfermo a pesar de su vigorosa salud.

La puesta en escena, va más allá de la caricatura su intención no otra que alcanzar el disparate y el absurdo, no exento de la comprensión e incluso la ternura, que enlaza con las formas más modernas de humor.

El enfermo imaginario divierte e instruye por su imparable comicidad, por el ridículo en que sume a los blancos de su sátira, que no es sólo la medicina, sino la familia, la ley, el dinero, la hipocresía, el abuso de poder, la debilidad y la pusilanimidad, engloba, por tanto, la condición humana en general.

El Festival de Teatro y Danza de Adeje continuará con su última propuesta el viernes 28 de noviembre con la obra “Eloísa está debajo del Almendro”, de Morfema Teatro.

El precio de las entradas para todas las representaciones será de ocho euros con carácter general y de cinco euros para las personas con carné de jóvenes o de mayores de Adeje. Las entradas podrán ser adquiridas el mismo día de la obra en la taquilla del teatro.