Juanka batirá el récord Guinness de monólogos. Corriendo a Boston es la fórmula con la que recaudará fondos para la Fundación Eidher

Juanka batirá el récord Guinness de monólogos. Corriendo a Boston es la fórmula con la que recaudará fondos para la Fundación Eidher

Canarias.- El actor y cómico canario Juanka, realizará un maratón de monólogos para recaudar fondos por todos los municipios del Archipiélago y batir el Récord Guinness.
‘Corriendo a Boston’ es el nombre de la campaña que ha puesto en marcha la Fundación Eidher con el objetivo de recaudar fondos para la hospitalización de “Eidher” en el Children’s Boston Hospital. Para ello, Juanka intentará batir el récord mundial de actuaciones cómicas en una semana que se convierta en Récord Guinness. En la actualidad es de 30 actuaciones y lo posee desde el 2007 el australiano Mark Murphy. El nuevo récord será de 88 actuaciones y lo va a realizar este actor y cómico canario con más de 15 años de trayectoria profesional. Para ello se realizarán actuaciones en cada una de las 7 islas canarias y sus 88 municipios entre el 22 y el 29 de noviembre en la que Juanka estará acompañado por compañeros de profesión que le ayudarán a conseguir el que será el reto más importante de su vida, conseguir los fondos necesarios para que Eidher pueda recibir el tratamiento que precisa en Boston.

La aventura comenzará el sábado 22 de noviembre, a las 21:00 horas, en el Infecar de Las Palmas de Gran Canaria, en el que Juanka actuará con Los Gofiones , Maestro Florido y Bailando con Clase para luego dirigirse a Santa Lucía donde le esperan Amor canario y Terreguero; más tarde llegará a Agüimes para compartir escenario con Efraín Martín, Abraham Santacruz y Saúl Romero. Casi a media noche, pasará por Ingenio para abrir la velada en San Bartolomé con Iván el Bastonero y cerrar el primer día en Telde, donde está prevista su actuación a las 2:00 de la madrugada en Cuba Mía.

El domingo 23, la jornada se abrirá a las 8.00 en Mogán y el cómico recorrerá La Aldea; Galdar; Agaete; Guía; Moya; Artenara; Tejeda; Valleseco; Firgas; Arucas y Teror, compartiendo escenario con Luis Monzón, El payaso Chincheta, Matías Alonso y Canariunt Comedy.

El lunes 24, iniciara la ruta en Santa Brígida, San mateo y Valsequillo para saltar a Fuerteventura donde actuará en Oasis Park La Lajita a las 13:00 horas; posteriormente en el Municipio de Tuineje, con la ayuda de la Asociación La Gavia. A mediodía llegará a Betancuria para continuar su trayecto hacía Puerto del Rosario en el C. Comercial Las Rotondas y al Municipio de La Oliva en el C. Comercial el Campanario. Con rumbo a Lanzarote continuará el reto con una actuación en el barco Armas para llegar a Tías, San Bartolomé y Arrecife a las 23:00 horas, donde compartirá cartel con Kike Pérez.

El martes 25, la aventura arrancará en Haría, Teguise y Tinajo, para volver a Tenerife y recorrer los municipios de Buenavista; Los Silos; El Tanque; Garachico y Los Realejos, donde afinará acordes con los Trapaseros. Tras esta intevención, tomará rumbo a La Orotava donde le esperan Javier Peñapinto, Nieves Bravo y Panchín para continuar su periplo por Santiago y Guía de Isora.

El día 26, será el turno de La Gomera. El cómico llevará su ingenio a Hermigua; Agulo; Valle Hermoso; Valle Gran Rey; Alajeró y San Sebastián para regresar al sur de Tenerife donde le esperan en Fasnia; Arico; San Miguel; Adeje; Vilaflor; Granadilla y Arona.

El jueves 27, el itinerario se iniciará en El Hierro, en el Centro Cultural El Pinar, para seguir en Frontera y cerrar en Valverde. De allí, se trasladará a La Palma donde el reto se hará efectivo en Mazo; Fuencaliente; Los Llanos; El Paso; Breña Baja y Breña Alta. Al día siguiente continuará la aventura en la isla bonita, concretamente a las 8:00 horas en Tazacorte y terminará a las 15: 00 horas en Santa Cruz de La Palma, pasando por Tijarafe; Puntagorda; Garafia; Barlovento, San Andrés y Sauces y Puntallana.

La recta final devolverá al humorista a Tenerife donde actuara la tarde del día 28 en el Sauzal; Tegueste y Arafo, donde compartirá escenario con Son 21, Güimar, Candelaria, El Rosario y La Laguna.

El número 88 se alcanzará el sábado 29. El humorista de Instinto Cómico completará los municipios de Tenerife con actuaciones en San Juan de la Rambla, La Guancha, Santa Úrsula, La Matanza, La Victoria, Icod, Puerto de la Cruz y Tacoronte para finalizar el reto en Santa Cruz, concretamente en el Auditorio Adam Martín, a las 20:00 horas con la participación de las K-narias y El supositorio. Esta función podrá ser vista en streaming, por internet, en directo.