Llega al auditorio isorano una comedia que aborda la violencia de género

Llega al auditorio isorano una comedia que aborda la violencia de género

Guía de Isora


Se trata de la obra ‘Las mujeres son cosas de mujeres y los hombres también’ de compañía Miravel Producciones, que representarán en el auditorio de Guía de Isora este viernes 21 a las 20:30 horas.

GUÍA DE ISORA.- La Compañía Miravel Producciones representa este viernes 21 de noviembre a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal de Guía de Isora su espectáculo teatral ‘Las mujeres son cosa de mujeres y los hombres también’ de la dramaturga argentina Ana Maugeri, trabajo que cuenta con la dirección y adaptación del actor Antonio Cifo.

Según explica la concejal isorana de Mujer, Ángeles González, se trata del primer evento del programa de actos que ha diseñado el Ayuntamiento isorano para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La obra aborda, sin tapujos, la violencia de género en las situaciones que aceptamos como normales en las relaciones de pareja. La actriz Lioba Herrera encarna a Marga, una abogada con alto nivel cultural, pero prisionera del disimulo y la estrechez moral, pues su actual pareja es un hombre casado y ha hecho de su situación clandestina una forma de vida. Frente a ella, la actriz Carmen Cabeza, en el papel de Mimi, es la frescura y la decisión, el juego de contrarios necesario para argumentar las miserias de la hipocresía social. Especial mención hay que hacer del actor Toni Masip, que dobla papel con personajes muy celebrados por el público.

La representación teatral se hace casi corta y fluye entreverando mucho humor y un tratamiento divertido e inteligente que huye de la simpleza a la hora de tratar este problema y se ocupa de las perversiones socialmente aceptadas.

Las entradas podrán conseguirse en la taquilla del auditorio una hora antes del comienzo al precio de tres euros.