En pleno ecuador del reto, Juanka desarrolla su quinta jornada en la Gomera y Tenerife

En pleno ecuador del reto, Juanka desarrolla su quinta jornada en la Gomera y Tenerife

Humor

Canarias.- El humorista de Clave de Ja, Juanka ha arrancado con mucho éxito su maratón de monólogos para recaudar fondos por todos los municipios del Archipiélago y batir el Récord Guinness. ‘Corriendo a Boston’ es el nombre de la campaña que ha puesto en marcha la Fundación Eidher con el objetivo de conseguir fondos para la hospitalización de “Eidher” en el Children’s Boston Hospital. Para ello, Juanka intentará batir el récord mundial de monólogos en una semana que se convierta en Récord Guinness. En la actualidad es de 30 actuaciones y lo posee Enviado desde mi iPhone
La aventura le ha llevado a realizar casi cuarenta actuaciones en Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife, donde volverá el último día del reto para cerrar el desafío en el Auditorio Adan Martín y batir el récord Guinness.
Hoy estará en La Gomera y Tenerife para saltar a El Hierro y La Palma, la última isla del archipiélago que le queda por recorrer. El récord, que comenzó el pasado 22 de noviembre, le llevara a realizar 88 funciones en una semana, y concluirá el 29 de noviembre.
En su paso por La Gomera el cómico llevó su ingenio a varios municipios para regresar después al sur de Tenerife, concretamente a Fasnia y Arico, donde compartirá cartel con la Parranda Abades, a las 18:00 horas. Seguirá su periplo hacia San Miguel; Adeje y a las 20:00 horas actuará en Tú Trébol y seguirá hasta Vilaflor. A las 21.00 horas aterrizará en Granadilla de Abona, en el Centro cívico multifuncional de San Isidro, donde contará con la compañía de Carmen Cabeza y José Doniz. Un poco más tarde, la cita se trasladará a Arona donde compartirá escenario, en el Auditorio Infanta Leonor, con Pepe Benavente, Chago Melian, Luis de Seda e Isabel Glez.

El jueves 27, el itinerario se iniciará en El Hierro, en el Centro Cultural El Pinar, a las 10:00 horas, para seguir en La casa de la cultura de Frontera (12:00 horas) y cerrar en Valverde (14:00 horas). De allí, se trasladará a La Palma donde el reto se hará efectivo en la Casa de Cultura de Los Llanos de Aridane; en El Paso, a las 21:00 horas, en el Bar Avenida; a las 22:00 horas, en la Asociación de Vecinos de Breña Baja, a las 23:00 horas en el Bar El Chinchal de El Arco, en Breña Alta. Al día siguiente continuará la aventura en la isla bonita, concretamente, a las a las 10:00 horas en La Casa de Cultura de en San Andrés y Sauces, a las 12:00 horas en la Casa de cultura de Barlovento y a las 13:00 horas en Tú Trébol, en Santa Cruz de La Palma.

La recta final devolverá al humorista a Tenerife donde actuará la tarde del día 28 en el Sauzal; Tegueste y en el Auditorio de Arafo, a las 20:00 horas donde compartirá escenario con Son 21. A las 21:30 llegará a la Casa de la Juventud de Güimar y de allí saltará a Candelaria para actuar en el Bar Chapó del Rosario, a las 23:00 horas y los Multicines de La Laguna a medianoche.

El número 88 se alcanzará el sábado 29. El humorista de Instinto Cómico completará los municipios de Tenerife con actuaciones en San Juan de la Rambla; La Guancha; La tartería de Santa Úrsula (12:00horas); La Matanza; La Victoria; Icod; el restaurante Dinámico del Puerto de la Cruz, a las 17:00 horas y el Auditorio de Tacoronte, a las 19:00 horas para finalizar el reto en Santa Cruz, en el Auditorio Adam Martín, a las 20:00 horas con la participación de las K-narias y El supositorio. Esta función podrá ser vista en streaming, por internet, en directo.