Finalmente serán 362 los inscritos que participarán en la III edición de la Carrera Nocturna Solidaria de Santiago del Teide

Finalmente serán 362 los inscritos que participarán en la III edición de la Carrera Nocturna Solidaria de Santiago del Teide

Teide

Stgo. del Teide.- Tras el cierre de las inscripciones de la prueba el número total de participantes en la “III Carrera Nocturna Solidaria Villa Histórica de Santiago del Teide” que se desarrollará este sábado 24 de enero, a partir de las 19:00 horas, será de 362. En esta edición la prueba vuelve a tener un carácter solidario debido que para cada inscripción que se realice es necesario aportar cinco kilos de alimentos no perecederos que se entregarán a la hora de recoger el dorsal.

En ella pueden participar todas las personas que lo deseen, estén federados o no, siempre y cuando tengan 15 años o más el día de la carrera aunque los que no superen la mayoría de edad deberán presentar una autorización paterna.

La prueba está organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide que dirige Guillermo Évora Marrero con la colaboración de los diferentes complejos hoteleros de la zona y empresas como Physiorelax y Opticalia, esta última, sumándose este año a colaborar con los diferentes eventos del municipio.

El recorrido sigue siendo el mismo que otros años y se desarrolla por el casco de Puerto de Santiago, Playa de La Arena y Los Gigantes, con un total de 7,5 kilómetros, que recorren toda la costa del municipio. La salida y llegada será en la plaza de La Vigilia de Puerto de Santiago.

La entrega de dorsales se hará el mismo día de la prueba en la plaza de La Vigilia, en horario de 17:00 a 18:00 horas. Se entregarán premios para los tres primeros clasificados de cada categoría y sexo. Las categorías son: General, Sub 25, Senior, Veteranos y Locales.