CC en Santiago del Teide aprueba su programa electoral.

CC en Santiago del Teide aprueba su programa electoral.

La Asamblea Local aprobó, por unanimidad, el programa electoral presentado por el candidato a la alcaldía, Jonathan Martín Fumero

S/Teide.- La Asamblea de CC en Santiago del Teide, reunida en la tarde del jueves 26 de febrero, aprobó, por unanimidad, el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.
El programa electora fue expuesto a la asamblea por el candidato a la alcaldía y Secretario General de la formación, Jonathan Martín Fumero, quien expuso la necesidad de acometer reformas en el funcionamiento del ayuntamiento desde el ámbito administrativo para agilizar el funcionamiento del consistorio que, a su juicio, debe ser el motor de la economía local y no el ejemplo de parálisis que es hoy en día. En su discurso incidió, sobre todo, en la mejora integral de los servicios públicos de limpieza, ajardinado y alumbrado, no sólo como carta de presentación ante el turista, sino como factor de mejora de la calidad de vida de los vecinos y vinculando la mejora de esos servicios públicos a la creación de empleo, que es la principal preocupación en estos momentos. También añadió la creación de un departamento destinado a recoger las quejas y reclamaciones de los ciudadanos con el fin de dar una respuesta rápida y efectiva a los problemas planteados por los vecinos. En palabras del candidato “Santiago del Teide necesita un gobierno que responda a las solicitudes de los vecinos, no que tarde años en hacerlo”.
Además añadió que el programa contiene una apuesta importante por la participación ciudadana en la gestión de los asuntos públicos y la transparencia. Fumero entiende que “es vital que el vecino sepa en qué se gasta su dinero, y resulta inadmisible que un ayuntamiento esté tres años sin aprobar un presupuesto”.
Prosiguió añadiendo que “este proyecto político está cargado de ilusión y va a estar compuesto por personas comprometidas, con ganas de trabajar y voluntad de sacar a nuestro pueblo adelante; un grupo de personas que nos presentaremos a las elecciones municipales para servir a nuestro, no para ser servidos, con este programa que es fruto del diálogo constante con vecinos, empresarios y personas con responsabilidades en cada uno de los diferentes ámbitos. Nuestra propuesta cuenta con el aval de centenares de iniciativas planteadas por nuestro grupo en la oposición en estos últimos años, y a diferencia de otros, no está compuesta de promesas irrealizables o imposibles, nosotros no prometemos, nos comprometemos a poner en marcha las medidas necesarias para construir el futuro del municipio que todas y todos queremos”.
Cabe destacar que el resto de formaciones políticas del municipio aún no cuentan ni siquiera con sus respectivos candidatos. El programa electoral de Coalición Canaria ya está disponible a través de las redes sociales y del blog www.ccsantiagodelteide.blogspot.com.