Comienzan las obras de rehabilitación superficial del firme de la carretera TF-82

Comienzan las obras de rehabilitación superficial del firme de la carretera TF-82

teide

S/Teide.- A partir de las 21:00 horas de este 10 de marzo, comenzarán las obras entre los puntos kilométricos 24+383 y 32+050( tramo Santiago del Teide-Chío) que se encuentran enmarcadas en el proyecto de rehabilitación superficial del firme de la carretera regional TF-82.

Así, lo confirmó el consejero de Carreteras del Cabildo, José Luis Delgado que estuvo acompañado por el Alcalde de Santiago del Teide, Juan Damián Gorrín Ramos y el Alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín.

En una primera fase se va a trabajar en el tramo comprendido entre Tamaimo y Chío siendo el horario de trabajo nocturno, concretamente, desde las 21:00 horas hasta las 06:00 de la mañana, procediéndose dentro de este intervalo de tiempo al cierre completo de la carretera. La alternativa para el paso del tráfico será por la carretera TF-375 de Arguayo.

En este sentido, se colocarán carteles a la salida de Santiago del Teide para indicar que la carretera estará cortada a partir del pueblo de Tamaimo y que el camino para Chío y Guía de Isora deberá realizarse por la mencionada TF-375. Igualmente, a la salida de Chío se colocará un cartel para indicar que la carretera está cortada y que la alternativa para llegar a Santiago del Teide es la TF-375.

Para el consejero de Carreteras, José Luis Delgado, se trata de poner fin a una vieja reivindicación vecinal que, además, traerá consigo una mejor dinamización desde todos los puntos de vista facilitando con ello las comunicaciones y la vida de los vecinos del lugar.