Los artistas búlgaros Valentino Todorov y Alexandra Kiryakova exponen sus obras pictóricas en el Museo del Pescador de Puerto de Santiago

Los artistas búlgaros Valentino Todorov y Alexandra Kiryakova exponen sus obras pictóricas en el Museo del Pescador de Puerto de Santiago

S/Teide.- Recientemente, fue inaugurado en el Museo del Pescador de Puerto de Santiago la exposición de diferentes obras pictóricas de los artistas búlgaros Valentino Todorov y Alexandra Kiryakova que permanecerá hasta el próximo 6 de abril. La misma ha sido organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide que dirige Ibrahim Forte.

Valentino Todorov cuenta con más de 30 años de experiencia como profesional en el mundo artístico y a lo largo de su carrera ha plasmado más de 30.000 caras en retratos y caricaturas. Ha expuesto en varios países como Chipre, Turquía, Bulgaria, Montenegro, Eslovenia, Portugal y España.

Por su parte la artista, Alexandra Kiryakova, se crió en una familia de artistas y se graduó en la Escuela Nacional de Bellas Artes «D.Hristov» Varna con perfil escultura. En los últimos años ha trabajado como retratista aunque también se ha especializado en murales y experimenta en pinturas corporales y en textiles. Su obra se puede ver en Bulgaria, España, Alemania, Bélgica, Holanda y Grecia.

La muestra estará abierta al público hasta el próximo 6 de abril y puede ser visitada de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas y los sábados en horario de 10:00 a 13:00 horas.