La concejalía de Educación proyecta acciones de formación para padres y madres dentro del Programa Educar en Familia

La concejalía de Educación proyecta acciones de formación para padres y madres dentro del Programa Educar en Familia

teide

Adeje.- La concejalía de Educación del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide que dirige Noelia Beatriz González Navarro, conjuntamente, con la Dirección General de Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, dentro del Plan Canario de Formación para la Familia, organizará, desde el 8 de abril y hasta el 22 del mismo mes, una serie de acciones formativas dirigidas a padres y madres con las que intentará proporcionar información y conocimiento que generen una mayor capacitación en el ejercicio determinante de los padres en el proceso constructivo-educativo de sus hijos.

Las mismas se desarrollarán los miércoles, en horario de 18:00 a 20:00 horas, en las antiguas escuelas de Santa Ana de Tamaimo. Entre las temáticas que se van a desarrollar en esas futuras acciones formativas están el buen uso de las nuevas tecnologías, el diálogo a la hora de resolver problemas y la prevención de conductas inadecuadas en nuestros hijos.
El programa de estas acciones de formación es el siguiente:
*Miércoles 8 de abril-Charla “ El Diálogo como estrategia de resolución de conflictos en el ámbito familiar”, en horario de 18:00 a 20:00, en las Escuelas de Santa Ana de Tamaimo.
*Miércoles 15 de abril-Charla “ ¿Cómo promover conductas de autoprotección y de evitación de riesgos en nuestras hijas e hijos? ”, en horario de 18:00 a 20:00 horas, en las escuelas de Santa Ana de Tamaimo.
*Miércoles 22 de abril-Charla “ ¿Cómo enseñar a nuestras hijas e hijos a hacer un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías y las redes sociales?, en horario de 18:00 a 20:00 horas, en las escuelas de Santa Ana de Tamaimo.
Las tres acciones de formación serán ofrecidas por la Asesora de Igualdad de Oportunidades y Políticas LGTB, Patricia Ojeda. Para las mismas no es necesario la preinscripción y cuenta con servicio de ludoteca gratuito para los padres que asistan.
Para una mayor información al respecto pueden dirigirse al área de Educación del Ayuntamiento o bien, a través del teléfono 922-86-31-27 ext 217, en horario de 08:00 a 14:00 horas.