El pleno aprueba la moción de CC para suprimir la paga extraordinaria de diciembre a la corporación y cargos de confianza.

El pleno aprueba la moción de CC para suprimir la paga extraordinaria de diciembre a la corporación y cargos de confianza.

Coalición Canaria presentó cinco mociones al pleno de las cuales se aprobaron dos.

Stgo. del Teide.– Coalición Canaria presentó al pleno del ayuntamiento de Santiago del Teide cinco mociones de las cuales fueron aceptadas dos, las relativas a la supresión de la paga extraordinaria de diciembre a la corporación y cargos de confianza, y otra de rechazo a la política educativa del Estado y el incremento de las tasas universitarias. Las mociones fueron defendidas por el portavoz nacionalista, Jonathan Martín Fumero, quien apuntó que “ante los recortes del Estado a los empleados públicos, es más que evidente que el personal de confianza y político de este ayuntamiento, por coherencia y responsabilidad, debe renunciar a la paga extraordinaria” como así determinó seguidamente el pleno por unanimidad. Por unanimidad también se aprobó otra moción nacionalista contraria a los recortes del Estado en materia educativa y la subida de las tasas universitarias. En este sentido el portavoz manifestó que “la mejor inversión que puede hacer un país es la educación, porque son los cimientos del futuro. Tal y como se están planteando hoy las cosas no podrán estudiar carreras universitarias los hijos de las clases medias y trabajadoras, y eso es un atropello que no podemos consentir”. El grupo de gobierno, por el contrario, votó en contra de as mociones de CC para de mejorar la piscina natural de Los Gigantes y adecuar de los espacios públicos de Valle de Arriba entendiendo que esas acciones se están realizando, algo en lo que la oposición discrepa frontalmente. Por último, el grupo de gobierno de PP votó en contra de la moción de CC para modificar la ordenanza de las plusvalías. Esta moción ha sido presentada por CC dos veces en el último año ante los abusivos importes cobrados por el consistorio en las transacciones o herencias de inmuebles y propiedades urbanas. Para el portavoz nacionalista, “tenemos las plusvalías más altas de toda Canarias y eso hay que corregirlo. Cuando alguien vende una propiedad por necesidad o recibe una herencia, se ve obligado a hacer frente al pago de unas plusvalías demasiado elevadas para la coyuntura que atravesamos. Esta misma moción se presentó en julio de 2011 y el gobierno la dejó a un lado para estudiarla; un año después la volvemos a presentar porque no han hecho absolutamente nada”. Aparte de las mociones, el grupo nacionalista presentó 13 ruegos al pleno y 22 preguntas.