Alicante acoge la proyección de cinco cortometrajes canarios

Alicante acoge la proyección de cinco cortometrajes canarios

· Se trata de una iniciativa de la Asociación Mediterránia Audivisual para dar a conocer lo mejor de otras comunidades

El Teatro Arniche de Alicante acoge a partir de esta semana la proyección de cortometrajes de directores de diferentes comunidades autónomas del país, entre las que figuran cinco canarios: ‘La máquina de los rusos’, de Octavio Guerra; ‘Malpaís’, de Samuel Martín; ‘A lo oscuro más seguro’, de David Pantaleón; ‘Souvenir’, de Gerardo Carreras; y ‘Modou Modou’, de Virgina Manchado.

Se trata de una iniciativa de la Asociación Mediterránia Audiovisual junto con el Instituto Valenciano de las Artes y la Cinematografía (IVAC), que se han puesto de acuerdo para ofrecer a los alicantinos una muestra de cortometrajes de otras comunidades y al mismo tiempo subrayar el apoyo que se presta en diferentes territorios a sus creadores en la promoción y distribución del cortometraje profesional.

Durante estas proyecciones, que se prolongarán hasta el mes de julio, el público verá parte del catálogo correspondiente a los años 2012/2013 para evitar perjudicar el recorrido comercial que ahora mismo están llevando a cabo cortometrajes más recientes. Para ello se ha contado con la colaboración de Canarias en Corto, Kimuak (País Vasco), Madeinshort (Andalucía), Quercus (Castilla y León), Shortcat (Cataluña), CGAI (Galicia), Film.ar (Aragón), la Academia de Cine Aragonés y Madrid en Corto.

De Canarias se han seleccionado cinco de los siete cortos incluidos en el catálogo de esos años, que son aquellos que mayor puntuación obtuvieron por parte del jurado en la convocatoria pública correspondiente a 2014. Las proyecciones en el Teatro Arniche serán una vez al mes, incluyendo un cortometraje de cada comunidad por sesión, que serán de libre acceso para el público. Para el mes de marzo, el cortometraje canario será ‘La máquina de los rusos’, de Octavio Guerra, nominado al Goya en 2015, que se proyectará hoy, martes 24, a las 20,00 horas.