El reasfaltado de la TF-463 mejora la conexión con la autopista y Guía casco

El reasfaltado de la TF-463 mejora la conexión con la autopista y Guía casco

Isora

GUÍA DE ISORA.- En los pasados días se iniciaron las obras de reasfaltado de la TF-463, la carretera que une el núcleo costero de Playa San Juan con el casco de Guía de Isora. Los trabajos afectan concretamente a 3,74 kilómetros, los comprendidos entre los puntos kilométricos 5+145 y 1+405, desde el cruce con la carretera hacia Las Higueritas hasta la rotonda de conexión con la autopista. Dado el mal estado en que se encontraba la vía, estos trabajos suponen una indudable mejora para la conexión con la autopista -que tiene previsto abrirse al tráfico en estos días- y la comunicación por carretera entre Guía de Isora y la costa del municipio.

Se trata de un proyecto impulsado por el Cabildo de Tenerife que cuenta con un presupuesto de licitación de 400 mil euros, cuyos trabajos está ejecutando la empresa Médano Street. Las obras consisten básicamente en la rehabilitación del firme de los dos carriles de la vía con una capa de asfalto de 6 centímetros de espesor, previo extendido del correspondiente riego de adherencia. El proyecto se completa con la señalización horizontal y vertical de la calzada. Durante la ejecución de los trabajos se cuenta con un equipo de señalización de los desvíos y la regulación del tráfico, lo que permite no cerrar la vía al tráfico.

Las obras tienen un plazo de ejecución de tres semanas, pero según confirman fuentes de la empresa constructora, si los trabajos siguen con el buen ritmo que llevan, podrían estar culminados el próximo martes 31 de marzo.

El alcalde de Guía de Isora, el socialista Pedro Martín, considera que “esta carretera era probablemente una de las que más urgentemente necesitaba de una actuación en todo el sur de Tenerife, y concretamente este tramo, que llevaba más de cuarenta años sin rehabilitar”. Martín recuerda que “en su momento, hace ya varios años, conseguimos que el Cabildo arreglara al menos la mitad, desde Playa San Juan hasta el cruce con Las Higueritas”. En este sentido agradece encarecidamente el interés que ha puesto el consejero insular de Carreteras, José Luis Delgado “para resolver este problema de tantísimos años” y valora la sensibilidad del Cabildo para que no se abriese el tramo de la autopista “sin haber abordado el problema de la carretera más antigua que tenemos en el municipio”.

Pedro Martín explica que “la mejora de esta carretera es especialmente importante en el último kilómetro, entre la rotonda de conexión con la autopista y el casco de Guía”, y por ello confía en que en próximas semanas se pueda ver el inicio de otros trabajos en ese tramo, que consistirán “no solo en el reasfaltado de la carretera, sino también en la rectificación de curvas, la eliminación de taludes, entre otras actuaciones, y que todo ello suponga que, ahora que por fin el anillo insular parece que ya empieza a ser una realidad en Guía de Isora, tengamos una conexión con la autopista en las adecuadas condiciones de seguridad para los vecinos”.