Hasta el próximo martes 14 de abril estará abierto el plazo para inscribirse en el Programa Extraordinario Bianual de Empleo Social 2014-2015 de Santiago del Teide

Hasta el próximo martes 14 de abril estará abierto el plazo para inscribirse en el Programa Extraordinario Bianual de Empleo Social 2014-2015 de Santiago del Teide

S/ Teide.- Hasta este próximo martes 14 de abril estará abierto el plazo para inscribirse en el Programa Extraordinario Bianual de Empleo Social de Santiago del Teide puesto en marcha por el Gobierno de Canarias, la FECAM y el Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide que permitirá la contratación de 54 personas durante seis meses.
Para el plan de empleo social de este año 2015 el Ayuntamiento aportará una cantidad cercana a los 300.000 euros con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral al mayor número de parados posibles y aliviar la situación de personas con especiales dificultades económicas.

Las personas que se pueden beneficiar de este programa de empleo deben ser:

-Desempleados/as mayores de 18 años y menores de 65 que se encuentren inscritos como demandante de empleo en el Servicio Canario de Empleo durante un período de 6 meses en los últimos 24 meses.

-Figurar empadronado en el municipio con una antigüedad superior a 12 meses.

-Estar vinculado/a a la ocupación propuesta en la oferta de empleo.

En este plan de empleo social se fijarán los siguientes criterios de selección:

1.- Personas desempleadas integrantes de unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo retribuciones o prestación alguna. En ningún caso podrán trabajar en este programa más de una persona por unidad familiar, salvo que no hubiera otros demandantes de empleo y existieran puestos a cubrir o se presentara informe favorable de los Servicios Sociales.

2.- Personas en situación de desempleo de larga duración o en exclusión social o en riesgo de padecerla.

3.-Personas respecto de las cuales se haya emitido informe de Servicios Sociales en el sentido de que sus circunstancias personales y/o familiares recomiendan la incorporación a fuentes generadoras de rentas. En este punto, desde los Servicios Sociales municipales se considera que para una correcta selección de los/as candidatos/as, lo más objetivo es asignar un criterio de puntuación a los candidatos/as.

En este sentido, el Ayuntamiento comunica que desde mañana viernes, en horario de 07:30 a 14:00 horas, se puede comenzar a realizar la inscripción. El sábado 11, en horario de 09:00 a 13:30 horas, pueden acudir a los Servicios Sociales del Ayuntamiento y, también, habrá una trabajadora social en la Tenencia de Alcaldía de Playa de La Arena. El lunes 13 de abril, los/as solicitantes deben acudir a los Servicios Sociales en horario de 07:30 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas mientras que el martes 14, último día de plazo para inscribirse y entrega de documentación, el horario será de 07:30 a 14:00 horas.

Durante seis meses los beneficiados/ trabajarán en la recuperación de espacios públicos degradados, en la mejora y acondicionamiento de zonas ajardinadas, limpieza y mantenimientos de zonas agrícolas, rurales y de pistas y caminos agrícolas y revalorización de espacios públicos del litoral.