LOS SOCIALISTAS DE ADEJE APRUEBAN UNA LISTA PARA DAR RESPUESTA A LAS EXPECTATIVAS DEL MUNICIPIO

LOS SOCIALISTAS DE ADEJE APRUEBAN UNA LISTA PARA DAR RESPUESTA A LAS EXPECTATIVAS DEL MUNICIPIO

La Asamblea de la Agrupación Socialista de Adeje aprobó ayer jueves, por unanimidad de los 135 militantes asistentes, la lista de candidatos que concurrirán a las próximas elecciones municipales. Encabezada por José Miguel Rodríguez Fraga, la lista presenta algunas incorporaciones nuevas manteniendo un núcleo de estabilidad y en ella se ven representados diferentes sectores, barrios y perfiles.

Rodríguez Fraga explicó ante la militancia del partido que “el primer mensaje de esta lista es que hay renovación, hay ganas, ilusión, entusiasmo y compromiso con el pueblo de Adeje. Este es un partido vivo, tenemos energía, proyecto, ideas y gente. Queremos dar respuesta a la realidad del municipio, vamos a por cuatro años más de avance y construcción de un municipio complejo y diverso”. Asimismo destacó que en la lista que se ha aprobado “no hay nadie de relleno, cualquiera de las personas de la lista podrían ejercer como concejales. Estoy muy orgulloso y satisfecho porque todos han dado un paso al frente por este proyecto socialista. Contamos con muchas personas, estas son las que hemos elegido pero podrían ser muchísimas más”.

Los números dos y tres son respectivamente María Isabel Fernández González y Manuel Luis Méndez Martín. Se trata de personas muy conocidas dentro del municipio tanto por su profesión como por su implicación activa dentro de la vida social de Adeje. María Isabel Fernández González, licenciada en magisterio y empresaria, regenta la guardería “El niño de Adeje”, abierta desde 1990. Por su parte, Manuel Luis Méndez Martín es diplomado en magisterio y actualmente director de la oficina de La Caixa en Adeje casco. Méndez Martín es un nombre acreditado dentro del PSOE de La Gomera ya que ocupó el cargo de consejero en el Cabildo de la isla colombina en el mandato de 1995 y fue concejal en el municipio de Vallehermoso en 2003.

La lista continúa con nombres que han sido concejales en anteriores mandatos como Amada Trujillo Bencomo, Adolfo Alonso Ferrera, Ermitas Moreira García, Epifanio Díaz Hernández, Carmen Rosa González Cabrera, Andrés Pérez Ramos, Esther Rivero Vargas y José María Álvarez Acosta. “Se trata de un núcleo potente de estabilidad que ha gobernado de forma solvente y demostrada durante estos cuatro años, con resultados brillantes en la gestión de sus diferentes áreas económica, deportiva, social, empleo…” ha asegurado Rodríguez Fraga.

El número doce lo ocupa una persona nueva en las listas pero muy popular en el barrio de Fañabé, Cristina Fuente Carballo, quien tiene experiencia política aunque fuera de Canarias, concretamente fue alcaldesa socialista en el municipio de Cañaveras (Cuenca).

El puesto trece lo ocupa el actual concejal de Patrimonio Histórico Artístico, Desiderio Afonso Ruiz, a quien le sigue en la lista una nueva incorporación, Carmen Lucía Rodríguez del Toro, auxiliar administrativa residente en el barrio de La Postura. A continuación, en el 15 y 16, está Zebenzui Chinea, del barrio de Las Nieves y Rosa María Delgado Bello, de Los Olivos.

Dos caras nuevas más como números 17 y 18, Domingo Guillermo Herrera García y Alicia Hernández Pérez, respectivamente. Herrera García trabaja como asistente social en el Centro de Salud de Adeje y Hernández Pérez es actualmente la directora del colegio de Los Olivos.

La lista se completa con José Antonio López Delgado, educador especializado en personas con dependencia y muy conocido en Adeje por su interpretación de Jesús en la representación de La Pasión. El 20 y 21 también son nombres nuevos en las listas del PSOE adejero, Mª Guadalupe Ramos Medina, trabajadora social en el Ayuntamiento y Sandro Domínguez Jorge, monitor de la Escuela Municipal de Boxeo de Adeje, y boxeador profesional con varios títulos a sus espaldas bajo el nombre de “Dinamita Domínguez”.

Cierra la lista de la candidatura adejera, un guiño a las comunidades extranjeras, con Cliodna O’Flynn, de origen irlandés, licenciada en Ciencias Políticas y Comunicación y residente en Adeje desde hace 16 años. Por último, Conrado Díaz Ruiz, artista plástico y Ainhoa Aguilar Acosta, cantante y muy popular en Adeje por haber participado en el programa televisivo La Voz 2014. De estas dos personas. Rodríguez Fraga comentó que “queríamos cerrar la candidatura con dos nombres del mundo de la creatividad,del mundo de la cultura. Son personas que están ahí generosamente mostrando su apoyo a un proyecto en el que están implicados y en el que creen. Cuando las listas se realizan de forma pacífica, como aquí, es habitual que las cierren personas de prestigio que muestran su testimonio y su apoyo”.

LA LISTA

1.- José Miguel Rodríguez Fraga
2.- María Isabel Fernández González
3- Manuel Luis Méndez Martín
4- Amada Trujillo Bencomo
5.- Adolfo Alonso Ferrera
6.- Ermitas Moreira García
7.- Epifanio Díaz Hernández
8.- Carmen Rosa González Cabrera
9.- Andrés Pérez Ramos
10.- Esther Rivero Vargas
11.- José María Álvarez Acosta
12.- Cristina Fuente Carballo
13.- Desiderio Afonso Ruiz
14.- Carmen Lucía Rodríguez del Toro
15.- Zebenzui Chinea Linares
16.- Rosa María Delgado Bello
17.- Domingo Guillermo Herrera García
18.- Alicia Hernández Pérez
19.- José Antonio López Delgado
20.- Mª Guadalupe Ramos Medina
21.- Sandro Domínguez Jorge
Suplentes:
22.- Cliodna O’Flynn
23.- Conrado Díaz Ruiz
24.- Ainhoa Aguilar Acosta