Santiago del Teide celebra el Día de Canarias con música, folklore y artesanía

Santiago del Teide celebra el Día de Canarias con música, folklore y artesanía

Teide

S/Teide.- El municipio de Santiago del Teide celebrará este sábado 30 de mayo el Día de Canarias en la plaza pública de Puerto de Santiago con una jornada repleta de actividades para ensalzar las costumbres y el acervo cultural de nuestra comunidad.

La concejalía de Cultura, organizadora de las diferentes actividades, pretende comenzar los actos a las 10:00 horas con una feria artesanal que durará hasta las 20:00 horas y donde se podrá encontrar repostería, manualidades, textil… Además, a partir de las 16:30 horas habrá un festival con las actuaciones de la agrupación folklórica “Brisas” de Arguayo, concierto de mayo musical a cargo de la Banda Municipal, la ACF “Tayme” de Tamaimo y la ACF Raíces de Santiago del Teide.

Además, los días 27 y 28 de mayo habrá un espectáculo de Cuenta Cuentos con la obra “ El Monte Encantado” a cargo de la empresa Komba Producciones que recorrerá durante dos días los colegios de Arguayo, Santiago del Teide, Tamaimo y Puerto de Santiago.

Los horarios son: 27 de mayo: CEIP Aurelio Acosta de Arguayo, de 10:30 a 11:30 horas, CEIP Feliciano Hernández de Santiago del Teide, de 12:30 a 13.30 horas. 28 de mayo: CEIP de Tamaimo, de 10:30 a 11:30 horas y CEIP José Esquivel de Puerto de Santiago, de 12:30 a 13:30 horas.